www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA REALIDAD: CINCO MILLONES DE PARADOS

viernes 29 de enero de 2010, 13:52h
La Epa ha golpeado sobre el rostro de José Luis Rodríguez Zapatero: 4.326.500 personas en paro en 2009. La tasa de desempleo se acerca al 19%; 1.118.600 personas se incorporaron al paro el año pasado. Todo un récord que, si hubiera una oposición contundente, obligaría a Zapatero a anticipar elecciones para que España pueda salir cuanto antes de la catástrofe.



     Además, las cifras oficiales no responden a la realidad. Alrededor de 150.000 personas se han incorporado a la Administración y empresas públicas. Mientras la empresa privada reduce plantillas el Gobierno y las Autonomías la amplían a cargo de los impuestos con que se sangra a los ciudadanos. Un número indeterminado de personas se han zafado artificialmente del paro a través del carísimo plan E. Si a eso le sumamos otros maquillajes, la cifra real del desempleo ronda ya los 5.000.000 de personas.



     Claro que todo esto esconde una realidad incluso más escandalosa. De los 5.000.000 de personas en paro tal vez 2.500.000 cobran por un lado el subsidio de desempleo y por el otro chapuzas y trabajos enmascarados, en abierto fraude a la hacienda y a la economía de la nación. Pero Zapatero, escondido bajo el ala de Cándido Méndez, hace la vista gorda y se conforma con todo, con tal de que no se le dispare la conflictividad social y se ponga en marcha una huelga general. Vivimos en la trampa. El problema es que esa trampa tiene unos límites. Si se traspasan se producirá la quiebra de la economía española. Así se lo han advertido a Zapatero voces cualificadas e independientes desde el exterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.