Ayer el CGPJ pidió un informe
La Fiscalía no apoyará la suspensión de Garzón
miércoles 10 de febrero de 2010, 13:20h
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha adelantado este miércoles que la Fiscalía no apoyará la suspensión del juez Baltasar Garzón. De este modo, se ha referido al informe que el Consejo General del Poder Judicial le pedía ayer para que diese su opinión sobre si procedía o no suspender al magistrado de la Audiencia Nacional.
La Fiscalía no apoyará la suspensión cautelar de funciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que tiene dos causas abiertas en el Tribunal Supremo, según ha avanzado este miércoles el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.
Antes de asistir a la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de la sala de lo militar del Alto Tribunal, Jesús Bello, Conde-Pumpido ha dicho a los periodistas: "la Fiscalía emitirá el informe cuando proceda, pero como saben, la Fiscalía no apoya las acusaciones contra Garzón".
El fiscal general se refería así al informe que el Consejo General del Poder Judicial acordó pedirle ayer para que opine sobre si procede suspender a Garzón después de que el Tribunal Supremo rechazara archivar la causa contra él por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo e iniciara otra por los cobros recibidos durante su estancia en Nueva York.