www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La emboscada fue al sur del país

Un ataque de las FARC a un gobernador colombiano deja 6 muertos

lunes 15 de febrero de 2010, 09:21h
Al menos seis personas murieron este domingo tras el intento de secuestro del candidato a gobernador del departamento colombiano de Guaviare (centro del país) José Pérez Restrepo, cuyo vehículo sufrió una emboscada supuestamente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según un nuevo balance dado por las autoridades.
En la acción fallecieron cuatro policías y dos civiles, mientras que otras seis personas, entre ellas un menor de edad y el propio Pérez Restrepo, sufrieron heridas de distinta consideración. El candidato a gobernador fue trasladado al hospital de San José del Guaviare y posteriormente a la ciudad de Villacencio.

El incidente tuvo lugar en la carretera que comunica Tres Tejas con Triunfo Dos, después de que la camioneta en la que viajaba Pérez junto a su esposa y sus escoltas sufriese una emboscada, según informó la emisora Caracol Radio. El político llegó a ser retenido durante unos momentos pero pudo ser liberado gracias a una rápida acción del Ejército y Policía.

Según la agencia de noticias Reuters, la policía señaló que se valieron de la espesa vegetación de la selva para disparar desde ambos lados de la carretera ráfagas de fusil y ametralladora al paso de los vehículos en los que se desplazaban el candidato del Partido Conservador y sus acompañantes.

El Gobierno colombiano advirtió desde hace meses de la intensión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de incrementar sus hostilidades contra candidatos y políticos de ese país para ganar protagonismo en la antesala de las elecciones legislativas y presidenciales de este año.