la crónica de los medios
La Sexta se resiste a la fusión con Antena 3 y los periódicos resurgen pese a todo
martes 16 de febrero de 2010, 21:37h
Y mientras las cadenas de televisión tratan de reorganizarse para que los números cuadren, los periódicos, para los que ya es habían excavado incluso las tumbas, no están tan muertos como se pensaba, o eso opina uno de los gurús mediáticos con más influencia en Estados Unidos: Arianne Huffington. Según ha publicado en su web Huffington Post, que cuenta con diez millones de usuarios únicos, “el réquiem por los periódicos ha sido prematuro” y su futuro, según Huffington, “será un híbrido”. Además, la madrina del periodismo en Internet también ha afirmado que “el buen periodismo se paga”. Y tanto, como la buena mesa o cualquier otro producto o servicio de calidad. Sólo hace falta que el mensaje vaya calando en todos los ámbitos, sobre todo en el publicitario.
El trasvase de publicidad del papel al digital es un proceso en marcha y el mundo de la universidad y el marketing aventuran una pugna sin cuartel que salvará un modelo que combine las dos fórmulas, con predominio de quien apueste por lo digital, con menos costes y con mayor atractivo y posibilidades para las firmas publicitarias. En resumidas cuentas, el papel no morirá, ni mucho menos, pero necesita diversificación; Internet, no perder de vista que la información en una pantalla no vale menos.