www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ya disponible en el mercado

Opel rejuvenece su Corsa

miércoles 17 de febrero de 2010, 10:04h
Opel ha realizado una renovación de su modelo Corsa, fabricado en la planta aragonesa de Figueruelas y en la factoría alemana de Eisenach. Destaca la introducción de una nueva gama de motores que reduce un 13% el consumo.
La firma automovilística Opel ha presentado su nuevo Corsa , que permite la reducción del consumo en un 13 por ciento. Además, la compañía alemana ha explicado que la potencia de los propulsores diésel oscila entre los 75 y los 130 caballos, algo menor que la correspondiente a los motores de gasolina, situada entre 65 y 192 caballos. Sin embargo, la ventaja aportada por todos los diésel es que el consumo se sitúa por debajo de los cinco litros por kilómetro recorrido.

La empresa ha subrayado que, en España, los nuevos motores de gasolina de 1.0 y 1.2 litros con caja Easytronic están exentos del impuesto de matriculación. Además, las emisiones del Corsa ecoFLEX 1.3 CDTI se sitúan por debajo de cien gramos de CO2 a los cien kilómetros.

El nuevo Opel Corsa supone el 30 por ciento de las ventas de la marca en Europa y se encuentra ya disponible en el mercado en versiones de tres y cinco puertas. Entre su equipamiento opcional figura el sistema de iluminación adaptativa (AFL) con faros halógenos, el volante calefactado, el sistema de arranque en rampas o el techo solar panorámico.