www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PROMESAS DE ZAPATERO

jueves 18 de febrero de 2010, 13:29h
En el año 2008, al borde de las elecciones, cuando sabía que la crisis golpeaba ya, Zapatero declaró: “La próxima legislatura lograremos pleno empleo en España. No lo quiero coyuntural, lo quiero definitivo”. Coño, qué acierto, qué sagacidad en la previsión. Si sumamos los 200.000 funcionarios que se han contratado en los últimos meses, las cerca de 300.000 personas que están haciendo cursos para el empleo, y alguna trapisondería más, la encuesta de población activa nos acercaría a los 5.000.000 de desempleados. Zapatero, el del pleno empleo en 2008 nos ha colocado en 2010 a la cabeza del mundo desarrollado en cifras de paro.

     Entre otras muchas lindezas, también aseguró Zapatero en el año 2008, “La crisis es una falacia, puro catastrofismo”. Cuando la tozudez de las cifras le obligó a reconocer la crisis nos acusó de catastrofistas a los que como yo, en esta columna de El Imparcial, aseguramos que entraríamos en recesión en pocos meses.

     Los vaticinios, las promesas, los ofrecimientos de José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados han resbalado sobre la opinión pública española. Nadie se cree lo que dice. Por eso la solución a la crisis que nos zarandea empieza por la convocatoria de elecciones anticipadas para que el pueblo decida qué es lo que se debe hacer. Todo lo demás son medias tintas que prolongarán la situación crítica hasta el año 2012. Ahora y ya, que el pueblo hable alto y claro antes del verano para que el Gobierno que se derive de las elecciones generales disponga de autoridad para enfrentarse con el deterioro de la vida económica española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.