www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

21:00/La7

El Galatasaray de Rijkaard y Leo Franco mide las aspiraciones del Atlético

jueves 18 de febrero de 2010, 17:46h
El Galatasaray del entrenador holandés Frank Rijkaard y del portero argentino Leo Franco pondrá este jueves a prueba las aspiraciones continentales del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, el escenario inicial de una eliminatoria abierta y sin favorito en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
No es un torneo prioritario para los rojiblancos, más centrados en la Copa del Rey, en la que han alcanzado la final después de diez años, y en su persecución de los seis primeros puestos en la Liga, aún a ocho puntos, aunque no renuncian a nada en su nueva andadura continental, tras su eliminación prematura de la Liga de Campeones.

Ahora, la Liga Europa aparece en el camino del Atlético, justo en el momento más dulce de la temporada para el conjunto de Quique Sánchez Flores, que ha restablecido su crédito en los últimos días con su clasificación para el partido decisivo por la Copa del Rey y su brillante triunfo del pasado domingo ante el Barcelona (2-1).

Habrá cambios en el once de Quique Sánchez Flores, que tiene la baja del portugués Tiago Mendes. El medio centro luso no podrá participar en el duelo de este jueves de la Liga Europa por la normativa de la UEFA, ya que su anterior club, el Juventus, en el que jugó la primera parte de este curso, también disputa esa competición.

Raúl García ocupará su puesto en el centro del campo, junto al brasileño Paulo Assuncao, en una alineación en la que el técnico podría optar por dar descanso a algún futbolista, como el uruguayo Diego Forlán o el argentino Sergio 'Kun' Agüero con la entrada de José Manuel Jurado como media punta en sustitución de uno de ellos.

Esa es una de las posibles novedades en el once, aunque podría haber alguna más, como la inclusión de Juan Valera, probablemente como interior para descargar de minutos a José Antonio Reyes o el portugués Simao Sabrosa, tras la acumulación de partidos del último mes y medio de intensa competición para el conjunto rojiblanco.

En la defensa, Quique, en principio, mantendrá la apuesta por su línea de cuatro habitual, con el checo Tomas Ujfalusi y Antonio López como laterales y el colombiano Luis Perea y Álvaro Domínguez como centrales, aunque también podría dar minutos a Juanito Gutiérrez, mientras que en la portería seguirá David de Gea.

En el banquillo esperará el centrocampista ofensivo argentino Eduardo 'Toto' Salvio, que se estrena en una convocatoria del Atlético tras su llegada al club el pasado mes de enero procedente del Lanús. Es la principal novedad de la lista, de la que Quique descartó a Pablo Ibáñez, Mariano Pernía y Leandro Cabrera.

Enfrente estará el Galatasaray, con el técnico ex barcelonista Frank Rijkaard y el guardameta Leo Franco, que se reencontrará con su ex equipo, en el que es el quinto portero con más partidos disputados de Liga en la historia del Atlético y del que salió al final del pasado curso por fin de contrato.

El conjunto turco llegó a Madrid con las importantes bajas del australiano Kewell y del checo Milan Baros en la delantera y de Sabri Sarioglu en defensa.

Aún así, los 'leones' turcos afrontan el duelo con optimismo, ya que sólo han cosechado una derrota, contra el Sturm Graz, en los últimos once partidos jugados fuera de casa en las competiciones europeas, tanto en Copa de la UEFA como Liga Europa, en las dos temporadas más recientes.

Además, Frank Rijkaard podrá contar "casi con total seguridad" con el centrocampista ofensivo Arda Turan, una de las piezas claves de la artillería del Galatasaray con sus centros y jugadas desde la banda y que se ha recuperado rápidamente de la pequeña lesión sufrida frente al Antalyaspor la pasada semana.

Se prevé que Rijkaard forme un tridente de ataque compuesto por Arda, el brasileño Elano y el marfileño Abdul Kadir Keita.

El Galatasaray sufrió un duro golpe al caer eliminado de la Copa de Turquía contra el Antalyaspor, pero recuperó la moral al colocarse líder el fin de semana gracias al empate cosechado por su máximo rival, el Fenerbahçe.

"Está claro que será un partido difícil, pero, si queremos levantar una copa europea, tenemos que vencer a este tipo de equipos. Saldremos al campo para llevarnos la victoria", afirmó el presidente del Galatasaray, Adnan Polat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.