www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

atlético 1 galatasaray 1

El Atlético regala el empate al Galatasaray en los últimos minutos

jueves 18 de febrero de 2010, 23:13h
El Atlético de Madrid cerró el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con un empate, demasiado premio para el Galatasaray, en un duelo controlado por el equipo rojiblanco, el protagonista de la mayoría de las ocasiones y obligado a remontar la próxima semana en el estadio Ali Sami Yen.
Ahí le esperará un ambiente difícil al conjunto madrileño, que concedió un 1-1 inesperado en el tramo final del choque, en una indecisión de Sergio Asenjo en un centro al área y aprovechado por Kader Keita. Ese gol niveló la ventaja del Atlético, que vivió casi una hora con el marcador a su favor tras el 1-0 de Reyes.

De principio, al Atlético le costó encontrar el ritmo del partido. No andaba fino contra un Galatasaray a la expectativa, mucho más conservador de lo que anunciaba el holandés Frank Rijkaard en la previa y con muchos hombres siempre por detrás de la pelota, pero al equipo madrileño le bastó una ocasión para el 1-0.

No había tirado a la portería del argentino Leo Franco, pero el primer disparo, a los 22 minutos, en un lanzamiento de falta de José Antonio Reyes a la escuadra del palo defendido por el guardameta visitante, dio ventaja al Atlético. Un buen gol del extremo andaluz, en su mejor momento como rojiblanco desde su llegada hace tres años.

Ese tanto impulsó al bloque local, hasta entonces sólo inquietado en ocasiones tan aisladas como irrelevantes de Arda Turan y dueño de la mayoría de oportunidades en el viaje hacia el descanso, en el que aprovechó la inesperada debilidad de la zaga turca para poner a prueba los reflejos de su ex compañero Leo Franco.

Un córner directo del portugués Simao, un cabezazo del checo Tomas Ujfalusi, un disparo demasiado cruzado del uruguayo Diego Forlán y, sobre todo, una acción del argentino 'Kun' Agüero en el área, salvada con habilidad por el arquero rival, hicieron al Atlético acreedor del 2-0 en el primer tiempo, cerrado, eso sí, con un paradón de De Gea a un ajustado remate de Mustafa Sarp.

No era un gran partido del intermitente equipo rojiblanco. Suficiente para dominar el marcador y para tener una tranquilidad prácticamente absoluta en defensa, sobre todo por la incapacidad de su rival, pero aún mejorable para lograr un resultado de garantías para el choque de vuelta de la próxima semana en el Ali Sami Yen.

Entre bostezo y bostezo de la grada, el síntoma más normal en un encuentro insufrible, el duelo no ofrecía casi nada, el mismo control del equipo rojiblanco, una ocasión para los visitantes, en un tiro de Kader Keita detenido por De Gea, y una para los locales, en una acción de Agüero que se encontró de nuevo con Leo Franco.

Ni reacción del Galatasaray, a pesar de la entrada del mexicano Giovani Dos Santos en el tramo final de la primera mitad, ni sufrimiento para el Atlético, que, por momentos, se sentía más cerca del 2-0, como en un lanzamiento de falta de Simao, y que perdió por lesión a David de Gea, sustituido por Sergio Asenjo en el minuto 70.

El guardameta palentino, de vuelta a la portería rojiblanca tras ocho partidos seguidos en el banquillo, vivió una reaparición complicada, porque falló en su primera intervención con peligro, salvada por Álvaro Domínguez bajo palos, y porque su indecisión en la siguiente acción se convirtió en el 1-1 marcado por Keita.

Excesivo castigo para el Atlético, que, sin brillo, sin demasiadas ocasiones ni mucha inspiración, no merecía el empate en contra. Y mucho menos por el decepcionante juego del Galatasaray, que aprovechó una de sus contadas oportunidades del encuentro para girar la eliminatoria a su favor a falta del partido de vuelta.

Los locales intentaron levantar el 1-1 en el tramo final, en el que el argentino Eduardo 'Toto' Salvio disputó sus primeros minutos como rojiblanco y en el que un tiro de Simao y un remate forzado de Agüero cerraron un encuentro que deja al Atlético en una situación muy comprometida para su continuidad en la Liga Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.