www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Nuevos medios retan a la crisis y Llasera, en Tele5

viernes 19 de febrero de 2010, 14:55h
Revista, suplemento y digital de estreno mientras Tania Llasera deja laSexta.
El nuevo medio digital generalista que abre sede en Internet, el único soporte que atrae inversión publicitaria creciente, se llama Analitico.es y llegará en marzo de la mano de los periodistas Alberto Guzmán Luna, Paula Castrejón y Alejandro Laso. No será de pago y se centrará en la participación del lector y de las redes sociales, según ha publicado 233grados.com.

También el papel estrena cabecera. Ya está en los quioscos españoles la revista de moda estadounidense Harper's Bazaar de la mano de la editora de Spainmedia Magazines, a un precio de 3,50 euros, una tirada inicial de 100.000 ejemplares y sin regalos. Según su editor en nuestro país, Andrés Rodríguez, será "una revista rotundamente española" dirigida a una lectora que "ya sabe que existimos, que viaja, a la que no descubrimos una nueva publicación y que no es necesariamente la que más gana", pero que está en "lo más alto de pirámide social femenina". En la portada de este primer número, la modelo estonia Carmen Kaas.

Incluso los medios consolidados como El Mundo han elegido estos días para presentar su nuevo suplemento "Eureka" que abarcará temas de Ciencia, Salud y Medio Ambiente y verá la luz el domingo 21 de febrero. Tendrá una media de 20 páginas, de las que ocho corresponderán al suplemento Salud, que hasta ahora se publicaba los jueves, y ahora saldrá el mismo día que "A tu salud", el suplemento de La Razón que trata los mismos asuntos. Algunos ven demasiadas coincidencias.

La última entrada de esta crónica es para RTVE, que no se baja de la actualidad. Cuando no es su presidente son sus sindicatos y, cuando no, sus series. La de dibujos animados "Vipo", las aventuras del perro volador que TVE emite los fines de semana en horario infantil, ha abierto un amplio debate público tras el episodio que se emitió el domingo 14 y que transmitía un claro mensaje antitaurino, según denuncia Burladero.com. También ha sido polémico, pero más lucido el fichaje de la presentadora Tania Llasera, hasta ahora en "El intermedio", en laSexta, que se suma al equipo profesional de Telecinco, "para abordar futuros proyectos" en la cadena. Se trata de otra guapa que emigra con idénticos puntos de origen y de destino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios