www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Según Deutsche Bank

La crisis ahogará el crédito a los consumidores

miércoles 05 de marzo de 2008, 13:52h
Deutsche Bank ha indicado que los bancos españoles, británicos e irlandeses sufrirán "especialmente" las dificultades para obtener financiación en el mercado mayorista a través de la emisión de deuda, por lo que es previsible que se produzca una "severa reducción del crédito" a los consumidores en dichos países.

En un informe sobre la estrategia de los bancos europeos, Deutsche Bank explica que estos problemas de financiación podrían llevar, incluso, a que el crecimiento de los préstamos sea negativo. La entidad subraya que en el primer trimestre de 2008 la posibilidad de obtener financiación a través de deuda se ha contraído, aunque esta situación no afecta a toda la banca europea de la misma forma.

En este sentido, explica que algunas entidades todavía son capaces de obtener fondos y otras no dependen del crecimiento del crédito y sacrifican el aumento de los ingresos. Asimismo, Deutsche Bank cree que en este contexto los bancos fuertes se beneficiarán a costa de las entidades más débiles, que serán incapaces de prestar dinero a sus clientes o encontrar financiación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.