www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en el Puente de Vallecas

Detenida una mujer por matar de una puñalada a su novio

sábado 20 de febrero de 2010, 14:40h
Un hombre de nacionalidad rumana, de 28 años, ha muerto esta mañana en una vivienda del número 34 de la calle Sierra de Cuerda Larga, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, a causa de una herida incisa por arma blanca en la parte izquierda del pecho, a la altura del corazón.
La Policía ha detenido a Jacqueline Lizett N.M, ecuatoriana de 26 años, autora confesa de la muerte por apuñalamiento de su compañero sentimental, Basile Potrache, rumano de 27 años, con el que compartía piso en el barrio madrileño de Vallecas, donde se ha producido este sábado el homicidio.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, también ha sido detenida Rosa Claudina M.V., ecuatoriana, de 50 años y madre de Jacqueline Lizett N.M., por su presunta implicación en este caso de violencia doméstica, que la Policía considera resuelto una vez han sido detenidas las dos principales sospechosas y trasladadas a la Brigada de Policía Judicial para tomarles declaración.

Asimismo, los agentes de la Policía Científica han localizado el arma homicida, un cuchillo de cocina que apareció en el domicilio junto al cuerpo de la víctima, que fue encontrado tendido en suelo de su dormitorio.

Los hechos se han producido esta mañana en una vivienda situada en el piso tercero, puerta B, del número 34 de la calle Sierra de Cuerda Larga, donde al parecer residía la víctima junto con otras personas, todas de nacionalidad ecuatoriana, con las que compartía piso, entre ellas su compañera sentimental, Jacqueline Lizett N.M., y la madre de esta, Rosa Claudina M.V.

Alrededor de las 09:30 horas de hoy, un amigo de la pareja, que al parecer no vivía con ellos, telefoneó al número de emergencias 112 comunicando que en el citado domicilio se encontraba una persona herida en el pecho e inmediatamente se desplazaron al lugar agentes de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que patrullaban por la zona y efectivos del Summa.

A su llegada, encontraron en el piso a las dos mujeres y a la víctima, que todavía estaba vivo aunque extremadamente grave a causa de la herida incisa que presentaba en el hemitórax izquierdo, a la altura del pecho, y que podría haber afectado al corazón, han informado a EFE fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

Los efectivos del Summa no pudieron realizar maniobras de reanimación a la víctima, que inmediatamente después fallecía en el mismo domicilio.

Al parecer, y según la Jefatura Superior de Policía, Un hombre de nacionalidad rumana, de 28 años, ha muerto esta mañana en una vivienda del número 34 de la calle Sierra de Cuerda Larga, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, a causa de una herida incisa por arma blanca en la parte izquierda del pecho, a la altura del corazón., entre ellos su novia y la madre de esta, a todos los cuales se les ha tomado declaración por parte del grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que se hizo cargo de la investigación.

A raíz de estas pesquisas, se averiguó la presunta implicación de la novia de la víctima, y aunque en un primer momento negó ser autora de la puñalada, finalmente y a raíz de las versiones contradictorias que daba a la Policía, terminó confesando ser la responsable del homicidio. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, en comisaría no constan denuncias por malos tratos u otros hechos que hayan sido interpuestas anteriormente ni por la víctima ni por su compañera sentimental.

Tanto la autora confesa de esta muerte como su madre se encuentran detenidas a la espera de que mañana o el próximo lunes pasen a disposición judicial.