www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Dimensión europea

Sacyr se queja a Europa por la actuación de la CMNV francesa

miércoles 05 de marzo de 2008, 14:45h
La Comisión Europea ha confirmado que ha recibido una denuncia de la constructora española Sacyr Vallehermoso contra la actuación del supervisor del mercado francés (la Autorité des Marches Financiers, AMF) por haber bloqueado su oferta pública de adquisición (OPA) sobre la francesa Eiffage y ha asegurado que la está examinando. "Puedo confirmar que hemos recibido una queja de Sacyr y que la estamos analizando", ha dicho el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd.

El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, afirmó el pasado lunes durante la presentación de los resultados del grupo en 2007 que la Comisión "recientemente ha considerado que la transacción era de dimensión europea". En concreto, Del Rivero explicó que Sacyr recibió el pasado viernes un oficio de la Comisión en el que informa de las aportaciones que ha hecho la AMF a un requerimiento europeo y pide también al grupo español información al respecto. "Ello quiere decir que CE considera que es una transacción de dimensión comunitaria y están sobre el fondo de la cuestión", subrayó Del Rivero.

Sacyr siempre ha defendido que la oferta pública de adquisición (OPA) que formuló sobre el 66 por ciento capital social de Eiffage que aún no controla es una operación de dimensión comunitaria. El grupo español presentó la OPA en abril de 2007, después de que por segundo año consecutivo Eiffage no le permitiera entrar en su consejo, pero la AMF la paralizó en junio de ese año por estimar que existió concertación entre Sacyr y otros socios minoritarios españoles de Eiffage. No obstante, la CE autorizó sin condiciones esta OPA congelada el pasado 21 de febrero.

Durante el encuentro con analistas, el presidente de Sacyr eludió responder a las preguntas sobre una eventual venta del 33,3 por ciento de Eiffage, y se remitió a lo explicado sobre el proceso en Bruselas y a recordar los dos contenciosos judiciales abiertos en Francia, que ya tienen fecha para su sentencia.

La Corte de Apelación, a la que Sacyr ha recurrido el rechazo de la AMF a la OPA se pronunciará el 2 de abril, en tanto que el Tribunal de Comercio de Nanterre, al que el grupo ha impugnado la última junta de Eiffage, resolverá el 6 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.