tras 100 palestinos muertos
La Autoridad Palestina regresa al diálogo de paz con Israel un centenar de muertos después
miércoles 05 de marzo de 2008, 14:52h
"Tenemos la intención de reanudar el proceso de paz y las negociaciones que lleven al final de la ocupación y el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén como capital", indicó su portavoz, Nabil Abu Rudeina, en un comunicado.
Por otra parte, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, ha anunciado que ha recibido garantías de los dirigentes israelíes y palestinos de que reanudarán las conversaciones de paz suspendidas tras la ofensiva israelí de la semana pasada en la Franja de Gaza.
En rueda de prensa conjunta con la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, Rice no ofreció un plazo para la reanudación de las conversaciones, pero dijo que el presidente palestino, Mahmud Abbas, no ha condicionado las conversaciones a alcanzar un alto el fuego en Gaza.
"He sido informado por las partes de que pretenden reanudar las negociaciones y que están en contacto entre sí para ver cómo hacerlo", afirmó Rice.