www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ex jugador de real madrid y barça

Ronaldo colgará las botas en el Corinthians en 2011

martes 23 de febrero de 2010, 11:34h
El delantero brasileño Ronaldo, campeón con Brasil de los Mundiales de 1994 y 2002, ha anunciado que se retirará del fútbol profesional a finales de 2011, cuando concluya su contrato con el Corinthians.
Ronaldo Luiz Nazario da Lima, uno de los mejores delanteros de la historia ha decidio dejar el fútbol al finalizar su contrato con el Corinthians brasileño en 2011. El delantero abandonará la práctica del balompié tras vencer a tres graves lesiones en ambas rodillas.

"Renové por otros dos años y serán los últimos de mi carrera. Ya lo decidí", afirmó el ex jugador de Barcelona y Real Madrid, en declaraciones citadas en la página web del Corinthians.

"Quiero dar lo máximo en esos dos años y divertirme y espero terminar con conquistas importantes, como la Libertadores", agregó el tres veces elegido como mejor jugador del mundo al referirse a la mayor prioridad del Corinthians para este año, que es la conquista por primera vez en su historia del principal torneo sudamericano.

Ronaldo, máximo artillero en la historia de los mundiales de fútbol, pretende aprovechar los partidos del Corinthians en la Libertadores y el Campeonato Paulista para mostrar que puede ser tenido en cuanta para la selección brasileña que disputará el Mundial de Sudáfrica este año.

"Es algo que aún espero que ocurra", afirmó el delantero al referirse a su deseo de disputar un Mundial antes de retirarse profesionalmente de las canchas y pese a que el seleccionador brasileño, Dunga, no lo ha convocado nunca.

El jugador agregó que una de las actividades que ejercerá tras su jubilación será la de embajador del Corinthians, club al que reiteró su pasión y su agradecimiento por haber confiado en su fútbol tras la grave cirugía que por poco le obliga a retirarse anticipadamente.

El dos veces campeón mundial y goleador de la Copa Mundo de Corea del Sur y Japón 2002 necesitó de casi dos meses de trabajo en el Corinthians, a comienzos del año pasado, para recuperar su forma física, tras superar la grave lesión en la rodilla que le mantuvo alejado de las canchas trece meses.

Después, se convirtió en goleador del Corinthians y ayudó al equipo a conquistar el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil del año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.