www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Los [i]fans[/i] de Rajoy y las ventas a la vista

viernes 26 de febrero de 2010, 15:08h
El Partido Popular tiene de momento ganada la batalla de Facebook al Partido Socialista. Es el líder del partido de la Oposición, Mariano Rajoy, quien está liderando el ranking de político con más admiradores de la red social. En total, el presidente del PP tiene 18.300 “fans”. Su compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le sigue de cerca con más de 16.300 admiradores. En esta singular lista, el socialista favorito por los “facebookeros” es Pedro Zerolo, con 7.600 usuarios que le siguen.

Los apuros económicos del Grupo Prisa y el Grupo COPE han obligado a sus directivos a tomar medidas duras pero imprescindibles para salir adelante. Por una parte, Prisa ha conseguido aplazar hasta 2013 el vencimiento del crédito que lo asfixiaba y baraja la entrada de capital estadounidense que, en contrapartida, reduciría seriamente el poder de la familia Polanco en el grupo. Por su parte, Alfonso Coronel de Palma, presidente de COPE, está a punto de cerrar la venta de Popular Tv a Emilio Burillo Azcárraga, presidente del grupo mexicano María Visión, una cadena de contenido religioso que busca un hueco en España.

Mientras los dos sectores mediáticos a los que pertenecen estos grupos, la prensa escrita y la televisión, sufren las consecuencias del desplome de la inversión publicitaria, Internet es el único soporte en este ámbito, con un volumen de inversión de 654,1 millones de euros frente a los 610,9 del año pasado. Sin embargo, el director de la Agencia de Google España, José Luis López de Ayala, considera que todavía a las empresa “les falta valor” para apostar de lleno por el mercado publitario “on line”.

Pero la realidad es cruel. Cada día son más los que se informan a través de la Red y dejan de comprar periódicos y, en concreto, los económicos. Los cuatro grandes diarios salmón, Negocio, Expansión, Cinco Días y El Economista han registrado en enero una caída conjunta de más de 44.000 ejemplares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios