www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

El estreno de un nuevo digital y la compra de Popular TV

viernes 05 de marzo de 2010, 14:50h
La Red se felicita por la llegada de un nuevo medio informativo, Cuarto Poder, mientras los televidentes observan como "Mira Quien Baila" se convierte en "Más Que Baile".
Desde este viernes, la Red cuenta con Cuarto Poder, un nuevo medio informativo que dirige uno de los fundadores de El Mundo, Francisco Frechoso. A lo que sin duda es una buena noticia, hay que añadir que junto a este veterano periodista estarán Juan Carlos Escudier y Esther Jaén. La nueva web informativa ha tenido un excelente recibimiento en Internet, ya que el día de su nacimiento ya contaba con cientos de seguidores en Twitter y Facebook.

Y también desde este viernes, Popular Televisión tiene un nuevo socio capitalista. Producciones Apóstol Santiago S.L., vinculada al empresario Emilio Burillo Azcárraga (Televisa), ha entrado en el capital social de la cadena amiga de la COPE. La entrada de dinero lleva aparejada un cambio en el consejo de administración de Popular TV, que ha acordado el nombramiento de Burillo Azcárraga como presidente y consejero delegado, mientras que Alfonso Coronel de Palma Martínez-Agulló -presidente del Grupo COPE- asume la vicepresidencia y Jenaro González del Yerro pasa a ejercer también como consejero delegado.

Por su parte, el director de El Mundo ultima el lanzamiento de Orbyt.es, la versión de pago del diario en Internet. Pedro J. Ramírez se pasa así a la prensa de pago, con un espacio en la Red que permitirá el acceso, paralelamente, a todos los contenidos del día de este diario, consultar la hemeroteca y opinar e interactuar mediante cualquier soporte. Esta herramienta, disponible por 14,99 euros al mes desde el día 8 de marzo, coexistirá con la plataforma gratuita del elmundo.es.

En el plano político-informativo, este jueves conocíamos la apuesta de Zapatero para sustituir a Nieves Goicoechea al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación, que abandona por motivos personales. El presidente del Gobierno ha elegido a el que fuera director de Público, Felix Monteira. Un nombramiento que no deja indiferente porque ahonda en la creencia de que José Luis Rodríguez Zapatero tiene predilección por Mediapro, empresa editora del periódico, dados sus reiterados "tonteos" con el grupo de Jaume Roures.

Por otro lado, Telecinco no ha bailado bien en los juzgados y se ha visto en la obligación legal de cambiar el nombre del programa presentado por el fichaje Pilar Rubio "Mira quién baila" por el de "Más que baile". Parece lógico, toda vez que la marca está registrada por TVE y un juzgado de Madrid le ha ordenado que deje de utilizar el nombre original. Sí han tenido más cintura con el nuevo nombre, ya que por lo menos conservan el acrónimo "MQB".

También ha demostrarse "moverse bien" TVE, que se convirtió en la ganadora de los Premios TP de Oro 2009 al conseguir cinco estatuillas, seguida por Antena 3, con cuatro; Telecinco se llevó tres premios; Cuatro dos galardones; y por último La Sexta consiguió uno. Televisión Española ha sido la más galardonada con distinciones a la actriz de "Cuéntame cómo pasó" Ana Duato, las ficciones "Águila Roja" y "Amar en tiempos revueltos", la serie infantil "Bob Esponja" y el programa "España directo" han sido los premiados de la pública. La gala de los premios de la televisión no fue retransmitida por ninguna televisión y vio como Matías Prats consiguió su séptima estatuilla al Mejor presentador de informativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios