www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

llegan los RG-31

Los vehículos blindados "BMR" han dejado de operar ya en Afganistán

sábado 06 de marzo de 2010, 19:17h
Los vehículos BMR (Blindado Medio sobre Ruedas) han dejado de utilizarse en Afganistán y se encuentran ya en la base española de Herat para su próximo repliegue a territorio nacional, una vez que los nuevos RG-31 entren en funcionamiento a finales de este mes.
Los vehículos blindados "BMR" han dejado de operar ya en Afganistán. Así lo han asegurado a Efe fuentes del Estado Mayor de la Defensa, que han subrayado que a partir de ahora todas las misiones que desarrollen los militares españoles en esa zona se llevarán a cabo con vehículos RG-31 y con los "Lince".

Estos vehículos blindados, que cuentan con los mejores sistema de seguridad (con tecnologías antiminas) que hay en la actualidad en el mercado, entrarán en funcionamiento a finales de marzo, con la llevada del nuevo relevo que ha sido formado para poder conducirlos. Según las fuentes, a día de hoy ya hay 48 vehículos RG-31 en la zona de operaciones y el resto, hasta completar un total de 62, se van a desplegar según lo previsto, es decir, a finales de este mes.

Además de esos 48 vehículos hay otros 94 tipo "Lince", un blindado todoterreno de menor tamaño que también forma parte del plan de renovación de los BMR, que llegaron antes a la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios