www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Su última oportunidad

Sergio Rodríguez se la juega en la NBA

viernes 12 de marzo de 2010, 18:46h
El reciente fichaje del base canario Sergio Rodríguez por los New York Knicks de la NBA pone de manifiesto la situación de uno de los jóvenes valores del baloncesto español. Tras su calvario de suplencias en Portland y Sacramento, su llegada al necesitado equipo de la “Gran Manzana” resultará clave en su futuro. Su permanencia en la NBA o su regreso a la ACB dependen mucho de su papel en lo que resta de temporada.
El pasado 18 de febrero saltó la noticia. Los New York Knicks, en un traspaso a tres bandas, se hacían con los servicios de Sergio Rodríguez, Tracy McGrady y Eddie House. Para el español, un sueño cumplido. El joven tinerfeño se encuentra con una oportunidad única de reivindicarse tras pasar tres temporadas en los Portland TrailBlazers sin pena ni gloria, siendo el tercer base y disputando una media de 12.9, 8.7 y 15.3 minutos por partido en cada temporada. A lo largo de los 219 partidos disputados con la camiseta que en su día vistió Fernando Martín, sólo fue titular en 14, ninguno de ellos en su segunda temporada.

Este verano parecía que su estatus cambiaría cuando se anunció un acuerdo entre los Blazers y Sacramento Kings para que Sergio cambiara de aires. Todo hacía pensar en que el traspaso le haría mejorar, pero durante los 39 partidos de su periplo texano nunca fue titular y tenía una media de 13.3 minutos por partido aportando 6 puntos y 3.1 asistencias. Los fantasmas del fracaso volvían a aparecer y los rumores que hablaban de su regreso a la ACB crecían, pese a que “el chacho” ha negado siempre ese extremo y que nunca ha cejado en su empeño de triunfar en la NBA.
Efe
Su juego eléctrico, que revoluciona partidos y da velocidad a los ataques no desagradaba a sus entrenadores, pero lo que éstos le achacaban eran su falta de agresividad defensiva. Aunque pueda parecer un déficit importante, que no lo es tanto si se compara con el nivel defensivo de la mayoría de bases NBA, una liga que no destaca precisamente por la calidad defensiva de la gran mayoría de sus jugadores.

A mitad de temporada, cuando los baremos presagiaban otra temporada para el olvido para el base canario, saltó la noticia. En una operación a tres bandas entre Sacramento Kings, New York Knicks y Houston Rockets, Sergio Rodríguez acaba en la “Gran Manzana” junto a Tracy McGrady, el jugador que más cobra de toda la NBA (23.239.561 de $). A partir de aquí, la luz. Once partidos disputados, siete como titular, 8.3 puntos, 4.5 asistencias y 24.3 minutos por partido. Sus mejores números en su carrera americana.

Pese a las buenas cifras de estos primeros partidos, los números pueden engañar. El canario tiene un contrato hasta final de temporada, momento en el que el entrenador de los Knicks, Mike D´Antoni, decidirá los componentes de la plantilla de la decisiva próxima temporada. A favor de Sergio Rodríguez está su papel de imprimir cambios de ritmo a los partidos y su bajo salario (1,8 millones de $ esta temporada y 2,4 millones para la próxima). El salario, dicho sea de paso, será un factor muy a tener en cuenta para la confección de esa futura plantilla.

El motivo de que los Knicks tengan marcado en rojo la temporada 2010/2011 no es otro que la aparición de varios agentes libres en el mercado: Lebron James, Dwayne Wade, Chris Bosh o Amade Stoudemire, entre otros. Esto es, tendrán absoluta libertad para elegir un nuevo destino siendo el salario uno de los motivos principales para el cambio.

La rumorología afirma que en la mente de los dirigentes de los Knicks figura formar un equipo con Lebron James y, si fuera posible, acompañado por Wade o por Bosh. Es por ello que llevan varias temporadas de “travesía en el desierto” liberando espacio salarial a costa de unos pésimos resultados deportivos para ofrecer los mejores sueldos a las estrellas libres.

Así pues, los partidos que quedan para finalizar la temporada regular a los New York Knicks serán vitales en el futuro de Sergio Rodríguez, que espera convencer a D´Antoni de ser el base que necesitará en su nuevo e ilusionante proyecto. El canario, empeñado en triunfar en América, tiene en sus manos lograr el éxito que lleva buscando desde que, a sus 20 años, decidiera emprender la aventura americana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.