www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

acusado de asesinar a docenas de israelíes

Israel detiene al fundador de la rama militar de Hamás en Ramala

domingo 14 de marzo de 2010, 09:53h
Maher Ouda, fundador del ala militar de Hamás en Ramala en 1990, ha sido detenido por fuerzas de seguridad de Israel acusado de perpetrar u ordenar el asesinato de docenas de israelíes.
El fundador del ala militar de Hamás en Ramala, Maher Ouda, ha sido arrestado en la madrugada de este domingo en esta ciudad cisjordana durante una operación conjunta entre la Policía israelí, el Ejército y la Agencia de Seguridad de Israel, el Shin Bet, según informaron fuentes militares israelíes.

Ouda, nacido en 1963 en Ein Yabrud, fundó el ala militar de Hamás en Ramala en 1990. Está acusado por Israel de perpetrar u ordenar el asesinato de docenas de israelíes y se encuentra en la lista de los fugitivos más buscados por Tel Aviv desde finales de los años 90, según informa el diario 'Jerusalem Post'.

El detenido comenzó a involucrarse en actividades terroristas hace dos décadas en su ciudad natal, donde organizó una pequeña célula de Hamás que se dedicaba a interrogar a presuntos colaboradores de Israel.

En 1998 fue interrogado y posteriormente encarcelada por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina. A su salida de la cárcel, Ouda aprovechó la Segunda Intifada para desarrollar el ala militar de Hamás en Ramala, que en la última década ha sido responsable de las muertes de al menos 70 israelíes, informó el medio hebreo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios