www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid muestra su desacuerdo

Los empresarios advierten de que "saldrán a la calle" si el Gobierno sube el IVA

lunes 15 de marzo de 2010, 13:47h
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, ha asegurado que los empresarios "saldrán a la calle" si el Gobierno central sube el IVA, tal y como tiene previsto hacer en julio, porque "están en total desacuerdo" con una medida "que va a destrozar sus negocios".
Los empresarios "saldrán a la calle" y se manifestarán si el Gobierno central sube el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), tal y como tiene previsto hacer en julio, porque "están en total desacuerdo" con una medida "que va a destrozar sus negocios".

Así lo afirmó este lunes el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, durante la presentación de un convenio en la Real Casa de Correos para simplificar los procedimientos administrativos entre la Administración regional y les empresas madrileñas y reducir los plazos de tiempo que establece la normativa vigente.

Santos Campano señaló que los autónomos y empresarios del comercio han encontrado "el apoyo necesario" en la Comunidad de Madrid contra la subida del IVA "para que luego, desde el Gobierno central, se esté descalificando a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que lo que ha hecho es salir en apoyo y ayuda a los empresarios una vez más, como lo lleva haciendo desde que llegó al poder".

"Yo quiero aclarar que somos los empresarios los que no vamos a aceptar esa subida porque va a destrozar nuestros negocios. Nos está costando mucho trabajo sacar adelante nuestra pequeñas empresas desde que empezó la crisis para que ahora, que vamos subiendo (en la Comunidad de Madrid estamos ya en positivo), venga una equivocación más del Gobierno central para que subiendo los impuestos se vaya otra vez todo abajo", apostilló.

Por ello, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid indicó que la patronal madrileña estará dispuesta a salir a la calle si es necesario, "cosa que los empresarios no suelen hacer". Por último, agradeció públicamente el apoyo de Aguirre en este asunto y calificó la subida del IVA como la "máxima equivocación del Gobierno central".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios