www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica de los medios

Telecinco ofrece a TVE los mejores partidos del Mundial y Tersch abandona el 'Diario de la noche'

martes 16 de marzo de 2010, 21:54h
Los derechos de emisión del Mundial de fútbol de este próximo verano prosiguen su baile de cadenas, Canal+ hace público que retransmitirá la competición en 3D por primera vez en España, Tersh abandona 'Diario de la noche' y se le impone una orden de alejamiento al ex secretario general de Radio Televisión Valenciana, Vicente Sanz.
Telecinco ha ofrecido a TVE la emisión de parte del Mundial de fútbol con el fin de recuperar parte de lo invertido (70 millones de euros), a cambio no sólo de dinero, sino también de derechos sobre estrenos cinematográficos en televisión. La oferta incluye casi todos los partidos de máxima audiencia de la competición.

Por otro lado, el periodista Hermann Tersch abandona la dirección del programa de Telemadrid 'Diario de la noche'. Tersch, que llevó las riendas del programa hasta hace unos meses cuando sufrió una violenta agresión el pasado mes de diciembre, seguirá colaborando con el espacio que pasará a dirigir Ana Samboal.

Por su parte, el canal Premium, de Canal+, emitirá los mejores partidos del Mundial FIFA 2010 en 3D y convertirá al campeonato de Sudáfrica en el primer acontecimiento deportivo que pueda ser visto con esta tecnología en España.

Desde que el 11 de junio comiencen en Johannesburgo los partidos, y hasta su final el 11 de julio, los clientes de Digital+ que dispongan de un terminal iPlus o un televisor 3D podrán disfrutar de un Mundial con imágenes tridimensionales.

"Los grandes eventos deportivos han significado siempre la llegada de la última tecnología a los hogares", ha asegurado el director de deportes de Canal+, Carlos Martínez, y el Mundial 2010 ofrecerá a nuestros clientes una experiencia que "traspasará la pantalla".

Además de la tecnología 3D, la cadena privada ofrecerá los 64 partidos del Mundial en directo y con la calidad de imagen y sonido propia de la Alta Definición, la cual permite disfrutar de los encuentros en pantallas de grandes dimensiones sin perder calidad de imagen y con sonido envolvente.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna dictó este martes una orden cautelar de alejamiento del ex secretario general de RTVV Vicente Sanz hacia las tres periodistas de Canal 9 que le denunciaron por acoso sexual en el trabajo.

Así lo ha anunciado el abogado de Sanz a la salida del Juzgado donde su cliente ha declarado ante la jueza durante cerca de cuatro horas, para añadir que esta medida cautelar es "habitual" en este tipo de casos.

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Sanz está imputado por un supuesto delito de acoso sexual y la jueza ha determinado que no se acerque a menos de 300 metros de las denunciantes, así como que no se pueda comunicar con ellas "por cualquier medio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios