www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

copa de la uefa

El Getafe se acerca a los cuartos de final tras derrotar al Benfica por 1-2

jueves 06 de marzo de 2008, 23:36h
El Getafe se presentó en el estadio Da Luz con la ilusión de un equipo humilde y con ganas de seguir haciendo historia en Europa. Delante tenía nada más y nada menos que al mejor conjunto portugués de la historia. El escenario no iba a achicar a los de Laudrup.

Pero, los azulones salieron al terreno de juego sin complejos y pasaron por encima de los de Camacho en la primera mitad. Ya en el primer minuto, los madrileños se aproximaron con peligro al área portuguesa. Los jugadores del Benfica tendrían una tímida reacción y provocarían el primer corner del encuentro.

Sin embargo, todo era un espejismo. El delantero Cardozo agredió a Belenguer en el minuto ocho y fue expulsado por el colegiado de la contienda. El jugador se retiró al túnel de vestuarios abroncado por Camacho.

Con esta tarjeta roja tan tempranera, el Getafe se adueñó del balón y mostró sus mayores virtudes. Los lusos, ante el vendaval azulón sólo creaban peligro a balón parado, gracias a la calidad de Rui Costa en los lanzamientos de falta. Pero el meta Ustari no se dejaría sorprender por el mago portugués.

A los de Laudrup sólo les faltaba tener más profundidad. Entonces un inspiradísimo Rubén de la Red se puso manos a la obra y metió una velocidad más al encuentro. Los getafenses empezaron a llegar con peligro a las inmediaciones del área de los benfiquistas.

De la Red hacia justicia mediado el primer periodo
Las ocasiones se sucedieron una tras otra hasta que llegó el gol del mejor jugador azulón, De la Red, que disparó desde la frontal y su chut envenenado dio en un defensa despistando a Quim. El futbolista madrileño ponía el 0-1 y enmudecía el estadio Da Luz, que estaba atónito ante el gran juego del cuadro español. Para colmo de males, Luisao, central del equipo lisboeta se retiraba lesionado y salía en su lugar Zoro.

En los últimos minutos del primer periodo, Albín tuvo dos ocasiones para matar el partido. Pero una vez la zaga portuguesa y en otra el guardameta evitaron el 0-2. El fútbol de los portugueses se limitaba a jugadas anárquicas y sólo creaban peligro a balón parado.

Tras el descanso, Laudrup dejó en el banquillo a Granero, que había visto una absurda tarjeta amarilla en los compases finales del primer tiempo.

Los azules salieron más nerviosos en esta segunda mitad y los portugueses fueron creciendo y se acercaron con claridad a la meta de Ustari. La oportunidad más clara fue un disparo de Sepsi que salió rozando el larguero.

Pablo Hernández encarrilaba la eliminatoria para los azulones
Los de Laudrup ante esta ocasión volvieron a tomar las riendas del encuentro y dirigidos por De la Red comenzaron a aproximarse al área de los de Camacho.

El partido, mediado el segundo periodo, no tenía un claro dominador. El Getafe esperaba cazar un buen contragolpe y eso sucedió en el minuto 66, Pablo Hernández definió muy bien desde la frontal lanzó raso y pegado al poste y subió el 0-2 al luminoso. Un minuto más tarde, a punto estuvo el Benfica de acortar distancias tras un barullo en el área azulona, el balón se estrelló en el larguero, cuando parecía imposible que el esférico no entrara. Hasta la suerte estaba de cara para los de Laudrup.

Mantorras recortó distancias con un lanzamiento desde fuera del área
Los lusos ante este mal resultado no les quedó otra que volcarse contra la portería defendida por Ustari.

El encuentro era un festival de los de la zona Sur de Madrid. Manu estuvo a punto de hacer el 0-3, pero a renglón seguido el Benfica recortó distancias tras un disparo de Mantorras desde fuera del área, que sorprendió a Ustari. Los azulones contestaron con una excelente vaselina de Casquero, que lamió el palo de la portería portuguesa, en lo que de haber entrado hubiera sido una auténtica obra de arte.

Tras esta ocasión, los azulones sufrieron unos minutos de agobio, que resolvieron con solvencia. El Getafe siguió llegando con claridad a la contra, pero no pudo machacar el encuentro.

Con el 1-2 se acabó el partido. Este resultado acerca a los de Laudrup a los cuartos de final de la Copa de la Uefa, quien se lo iba a decir a este humilde equipo del Sur de la capital de España hace cinco años, cuando jugaba en la Segunda división B del fútbol nacional. El Getafe sigue marcando época al vencer en uno de los estadios más míticos del viejo continente, el estadio Da Luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios