www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Prescripción atroz

lunes 22 de marzo de 2010, 19:13h
Desde hace años la opinión pública asiste menos perpleja que repugnada, a la sucesión de denuncias contra pederastas clericales, contra pederastas deportistas, contra pederastas políticos, contra pederastas, de cualquier país, religión y estatus social.

La impunidad que les ha otorgado el silencio de sus víctimas provoca que la mayoría no sean ni siquiera juzgados: los delitos han prescrito…. Pero yo me pregunto, sin entender a priori cuál es el derecho que asiste a los delincuentes que evitan la justicia durante cierta cantidad de tiempo, me pregunto si en estos casos, teniendo en cuenta el trauma que produce en las víctimas, teniendo en cuenta que las víctimas son menores de edad y que por lo tanto, hasta que crecen, pasa tiempo; tras ese tiempo, aquellos que consiguen no volverse locos por lo padecido, tardan un tiempo en procesarlo, asumirlo y trabajarlo para poder incluso hablar de ello. En este duro proceso psicológico sin embargo, van perdiendo sus derechos, van volviéndose otra vez víctimas de sus verdugos, que les incitaron al silencio con el miedo, el chantaje, el abuso de poder, que cuando actuaron eran mayores de edad, conscientes y responsables de sus actos. Y no permiten que las víctimas lleguen a la mayoría de edad, porque para ser mayor de edad se ha de ser libres, y las víctimas de este tipo de delitos no se libran jamás del daño sufrido.

Otra vez víctimas porque el sistema legal no les permite superar una parte del trauma y de los daños sufridos antes de tener que volver a enfrentarse a ellos al denunciarlo.

El tiempo psicológico y el tiempo de la justicia parecen llevarse mal.

Y cuando la justicia se demora, en los casos inversos, vuelve a victimizar a las víctimas, ya que la tardanza en celebrar los juicios, en dictar sentencias sume a las víctimas en una nueva posición de debilidad, de sumisión e indefensión.

¿Por qué no suspender en los casos de violación y pederastia los baremos judiciales de los tiempos de prescripción?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.