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La Crónica de los medios

Vocento, a por los contenidos de pago y Abellán se lo piensa en la Cope

martes 23 de marzo de 2010, 20:53h
Ahora es Vocento la que está poniendo sus ojos sobre privatizar sus contenidos y hacer pagar por ellos a los clientes. La propia empresa ha reconocido que el asunto "está sobre la mesa". Además, el periodista José Antonio Abellán está manteniendo en espera su intención de abandonar la COPE, a la espera de que le gusten o no los nuevos cambios que introducirá el nuevo consejero delegado. También, Telecinco ha anunciado que emitirá en abierto los partidos de la selección española.
Tras la iniciativa de El Mundo de lanzar una plataforma de pago en Internet (Orbyt), Vocento se lo ha pensado mejor y ha reconocido que la modalidad de pagar por los contenidos “está encima de la mesa”. Así lo manifestó hace unos días el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, en una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, aunque también reconoció que aún “es un poco pronto”.

Y mientras los medios digitales avanzas hacia modelos más viables de negocio, esto provoca ciertos roces con la prensa de papel, como el que en estos días se ha desatado en Expansión, según publica Periodista Digital. Las reivindicaciones de los trabajadores del digital no son defendidas ni entendidas por sus compañeros de la edición impresa que, además, son los veteranos. Por eso, este martes, la edición digital no se ha actualizado desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas, porque sólo sus trabajadores, más los maquetadores y los infógrafos han secundado la huelga.

Mientras digitales y prensa escrita libran sus batallas, en las ondas es la COPE la que afronta la posible salida de José Antonio Abellán. A pesar de que dio un ultimátum para abandonar dicha radio en marzo o abril, según explica hoy El Confidencial Digital Abellán podría estar pensándoselo a la espera de ver qué cambios adopta el nuevo consejero delegado Giménez Barriocanal. El nuevo consejero dispone de apenas unas semanas para contentar a Abellán, que quiere que aumente la difusión de los programas deportivos en las distintas emisoras. Por su parte, las delegaciones se quejan de que ven interrumpida su programación con excesiva frecuencia y, en muchos caos, por partidos menores.

Y en el terreno televisivo, será Telecinco quien emita los partidos en abierto de la selección de Sudáfrica. Cuatro será la encargada de difundir el segundo lote de partidos.
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