www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Nuevo modelo

GQ + Citroën = GQbyCitroën

miércoles 24 de marzo de 2010, 13:32h
La marca automovilística Citroën y la revista británica GQ han unido sus fuerzas para 'concebir' un prototipo impulsado por un propulsor híbrido conectable a la red eléctrica.
Citroën y GQ han desvelado un proyecto automovilístico singular: el GQbyCITROËN, un prototipo nacido de la colaboración entre la revista mensual masculina GQ y un equipo de diseñadores de Citroën, que han colaborado para crear el vehículo para los "gentlemen" de nuestros días. Esta es la primera vez que una revista británica ha realizado una colaboración de este tipo con una empresa automovilística.

El GQbyCITROËN muestra una escultural parte delantera, una zaga redondeada, una silueta robusta y una luneta trasera estilizada y cóncava. Al habitáculo de este automóvil se accede por unas puertas traseras de apertura inversa; el interior es amplio, confortable y futurista.

El prototipo GQbyCITROËN está impulsado por un propulsor híbrido conectable a la red eléctrica, con un motor de gasolina de 1.598 cm3 y 4 cilindros de inyección directa; ofrece una deportiva aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y unas emisiones de CO2 de solo 80g/km.