www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Qué sabe Jaime Mayor de la negociación con ETA?

miércoles 24 de marzo de 2010, 14:09h
Nadie discute que uno de los mayores expertos en la lucha antiterrorista es Jaime Mayor Oreja. Ya en 1998, tuvo la valentía de advertir al propio Aznar de que lo que pretendían ETA y el PNV, en la famosa reunión en Ginebra, era una tregua-trampa. Y acertó. El PP, por mucho que ahora pretendan los socialistas, no llegó a negociar con ETA, pero se dejó querer y, por ejemplo, puso en la calle a la Mesa Nacional de HB que se encontraba en la cárcel.

Ahora Jaime Mayor ha repetido lo que lleva diciendo un tiempo. Que la negociación de Zapatero con ETA se ha mantenido dormida y ahora se está reanudando. Naturalmente, que Rubalcaba no se ha reunido con la cúpula terrorista. Pero lo que viene a sugerir Mayor es que a través de contactos más o menos indirectos la información y el contacto entre ETA y el Gobierno ha seguido fluyendo. Según el ex ministro del Interior, los últimos movimientos de la banda y del propio Gobierno hacen pensar que la reanudación está a punto de comenzar. A saber, el socialista más proclive a la negociación, Eguiguren, ha reaparecido; Otegi grita desde la cárcel que ETA debe dejar de asesinar ante la situación de debilidad y descoordinación que atraviesa y, sobre todo, se acercan las elecciones municipales y ETA sabe que, acosada policialmente y con las arcas medio vacías, la única manera de recuperarse es presentando un partido y logrando un buen puñado de concejalías. Y, como siempre hace, aprovechar la tregua para rearmarse.

Jaime Mayor sabe todo esto y mucho más. Lo que le cuentan esas fuentes privilegiadas, que sólo él tiene, y que conocen cada movimiento que hace ETA y las intenciones de los terroristas. Y lo que se teme Mayor y muchos españoles es que Zapatero sigue sin darse cuenta de que la única manera de acabar con los asesinos es deteniéndoles y encarcelándoles como hace ahora, y vuelva a dejarse encandilar por los cantos de sirena que le hacen pensar que, negociando de nuevo con los terroristas y escenificando una tregua, ganará las elecciones de 2012 y pasará a la Historia como el gran pacificador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.