www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Se producirá en primavera

Skoda renueva sus modelos Fabia y Roomster

viernes 26 de marzo de 2010, 08:35h
Skoda ha señalado que los cambios en sus dos modelos no sólo afectan a su aspecto exterior, sino que también han sido revisados en términos de eficiencia y de confort.
La firma automovilística checa Skoda lanzará durante la primavera en España la versión renovada de sus modelos Fabia y Roomster, que cuentan con un carácter más dinámico que sus predecesores, pero que mantienen sus principales valores.

Skoda indicó que los cambios que han experimentado no sólo afectan a su aspecto exterior, sino que también han sido revisados en términos de eficiencia y de confort. Así, el director de Desarrollo de la compañía, Eckhard Scholz, explicó que la entrada de una nueva gama de motores turbo han motivado unos cambios en el frontal de los coches, que también han cambiado su perfil.

Entre las principales variaciones del renovado Fabia y del Roomster se encuentran los nuevos parachoques y sus fijaciones, las formas de las luces, el capó y la zona inferior de los parachoques, así como la parrilla. En la parte interior se han introducido nuevos materiales y refinamientos visuales.

La gama de motores de los nuevos Fabia y Roomster en el mercado español estará formada por cuatro mecánicas de gasolina con potencias de 60, 70, 85 y 105 caballos, y por cuatro motorizaciones diésel de 1.2 litros y 75 caballos, de 1.6 litros y 75 caballos, y de 1.6 litros con potencias de 90 y 105 caballos.

Los nuevos Roomster y Fabia llegan con tres acabados diferentes (Young, Style y Sport) y entre sus equipamientos opcionales destacan elementos como ABS Plus, ESP, control de crucero, climatronic, además de techo solar eléctrico, sistema manos libres, alarma o sistema de navegación, entre otros dispositivos.