www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODRÍA DEPOSITAR UNA PARTE EN MADRID

Matas abona la fianza de 3 millones de euros que le permite eludir la cárcel

miércoles 07 de abril de 2010, 10:07h
El ex presidente de Baleares Jaume Matas ha pagado la fianza de tres millones de euros impuesta por el juez del "caso Palma Arena" para seguir en libertad mediante una transferencia bancaria desde una cuenta del Banco de España, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB). Según el TSJB, Matas ingresó con fecha de ayer, martes, la fianza en la cuenta de Banesto habilitada para el pago.
El ex presidente balear, Jaume Matas, hizo efectiva este miércoles la fianza de tres millones de euros dictada por el juez de instrucción número 3, José Castro, y que le permite eludir el ingreso en prisión como medida cautelar, por su supuesta implicación en el caso Palma Arena, que investiga la presunta trama de corrupción en torno a la construcción del velódromo palmesano en la pasada legislatura.

Concretamente, el también ex ministro de Medio Ambiente ingresó la cantidad requerida por la Justicia, según se supo poco antes de las 10:00 horas de hoy, en la cuenta de Banesto habilitada a tal fin, mediante transferencia realizada desde otra del Banco de España, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

Ahora, tras constituir la fianza y después de que se le retirara el pasaporte, Matas queda en libertad provisional, con la obligación de comparecer los 1 y 15 de cada mes en el Juzgado y la prohibición de abandonar el territorio nacional. A este respecto, cabe recordar que el político tenía fijada su residencia en Estados Unidos (EEUU) durante los últimos años.

El ex presidente balear Jaume Matas ha agradecido la "ayuda" recibida de "terceras personas" para el pago de la fianza de tres millones de euros fijada por el juez del "caso Palma Arena" para poder seguir en libertad.

En un comunicado, su abogado, Rafael Perera, informa de que esta mañana ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma "los resguardos acreditativos de la constitución de la fianza".

La fianza "ha sido materializada", explica, "mediante dos transferencias bancarias (de 1.500.000 euros cada una), procedentes de una operación de crédito provisional, conseguida en base a garantías aportadas por Jaume Matas y por terceras personas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.