www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO ENTIENDE EL PER COMO UN REGALO ELECTORAL

viernes 09 de abril de 2010, 13:08h
Durante muchos años, el PP ha ganado las elecciones andaluzas en casi todas las capitales de la Comunidad Autónoma. Pero la impresentable compra de votos que el PSOE realiza a través del PER ha dado el control de la Junta de Andalucía a los socialistas.

     Zapatero, para garantizarse la permanencia del sufragio subsidiado, se ha esmerado en añadir suculentos incrementos a las cantidades que los beneficiarios perciben del subsidio agrario. El presidente circunflejo ha extendido la dádiva a Extremadura y está claro que sería un hombre feliz si pudiera establecer un PER nacional, es decir, subsidiar los votos que le instalan en la mayoría.

     Para que no se produzcan fisuras, porque hay gente que es muy desagradecida, Zapatero acaba de decretar que las 35 peonadas que ahora se exigen para acceder al regalo del PER se reduzcan a 20.

     Es decir, basta trabajar 20 días al año en el campo andaluz o extremeño para tener derecho a percibir el PER durante los 345 días restantes. Una autentica bicoca. Una familia con cinco personas que se beneficien de la merced zapateresca reúne un sueldo para vivir cómodamente sin dar golpe. Ah, y las 20 peonadas sólo conciernen a los menores de 52 años. Los que sobrepasen esa edad cobran durante todo el año el PER sin dar un palo al agua. Los 146.751 subsidiados, en fin, les cuestan a los españoles la friolera de 61.870 millones de euros.

     A eso le llama Zapatero prestaciones sociales. Otros lo califican de cara dura. Estremece contemplar lo que puede ocurrir en un país que acepta sin rechistar vivir cada vez más subsidiado, con grave deterioro del libre ejercicio democrático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.