www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la crónica de los medios

La despedida a Gozalo y el éxito digital en los Pulitzer

martes 13 de abril de 2010, 21:37h
La despedida del periodista Juan Manuel Gozalo, voz inconfundible de la información deportiva, y los premios al periodismo son los protagonistas de la semana.
El mundo del deporte despidió esta semana a Juan Manuel Gozalo, una de las voces históricas del periodismo radiofónico. Hasta 11 Juegos Olímpicos cubrió en el desempeño de sus funciones. Amigos, deportistas, compañeros de profesión y políticos le despidieron este lunes en la parroquia de San Roque de El Sardinero (Santander).

Don Juan Carlos ha presidido este martes la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, galardones que en esta XXVII edición reconocen trabajos sobre la realidad social iberoamericana y distinguen el buen uso del lenguaje, y que han recaído en periodistas de España, Brasil, Colombia y Argentina. El escritor Juan José Millás ha recibido el Premio Don Quijote, y los periodistas Nieves Concostrina, Antonio Parreño y Rosa de Santos han recibido el galardón en las categorías de Radio y Televisión, respectivamente.

Mientras el periodismo llora a Gozalo, ProPublica, una pequeña agencia de noticias sin ánimo de lucro, celebra el recién otorgado Premio Pulitzer concedido por un artículo en colaboración con “The New York Times Magazine” que relata la historia de varias muertes polémicas tras el huracán Katrina.

Por su parte, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha explicado a un grupo de editores que tiene confianza en que los periódicos encontrarán nuevas maneras de hacer dinero en Internet, según AP. Los ejecutivos de los medios han acusado al gigante de las búsquedas en Internet de restarles lectores y anunciantes de sus publicaciones en la Red. Schmidt ha comentado que Google reconoce que los diarios son vitales para la democracia y proporcionan una fuente crítica de contenido 'on line'. El responsable de Google ha aventurado que el negocio de la información encontrará un nuevo modelo, basado en combinar ingresos por publicidad y suscripciones.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios