www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

estado de bengala

Al menos un centenar de muertos en India por las inundaciones

miércoles 14 de abril de 2010, 17:15h
Al menos 110 personas han muerto y 200 han resultado heridas en una tormenta que ha destruido más de 50.000 viviendas del estado indio oriental de Bengala y la limítrofe Bihar, informaron este miércoles fuentes oficiales.
La tormenta se desató anoche en el distrito bengalí de Dinajpur, con vientos de hasta 125 kilómetros por hora que arrastraron grandes cantidades de arena.

Más tarde, la tormenta se desplazó hasta los distritos de Araria y Purnia del estado colindante de Bihar, y afectó a una pequeña zona del estado de Assam, en el noreste indio.

Al menos 67 personas murieron en Bihar, 39 en Bengala y otras 4 en Assam a causa de la tormenta, que ha dejado heridas a más de 200 personas, según distintas fuentes oficiales citadas por las agencia de noticias PTI. Las autoridades advirtieron de que el número total de fallecidos podría aumentar.

El viento derrumbó miles de árboles que cortaron las principales vías de tráfico, rompió postes eléctricos y líneas de comunicación y destrozó más de 50.000 viviendas.

El inspector de la Policía del tercio norteño de Bengala, Kundan Lal Tamta, expresó a la agencia IANS su temor de que "mucha gente esté atrapada bajo árboles caídos y casas arrasadas".

El ministro bengalí de Defensa Civil, Srikumar Mukherjee, explicó a PTI que la tormenta tuvo lugar cuando los ciudadanos ya estaban durmiendo y que los daños han sido considerables porque la mayoría de casas que fueron destrozadas están construidas con barro.

Mukherjee describió la situación como "muy grave", dado que se teme que miles de personas se hayan quedado sin hogar. "No sólo las chozas, ni siquiera las casas pudieron escapar de la cólera (de la tormenta). No hay suministro eléctrico. Los teléfonos fijos y los móviles no funcionan", detalló el ministro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.