www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Nuevo modelo y más equipamiento

Nueva versión alargada del Audi A8

viernes 16 de abril de 2010, 12:23h
La firma automovilística alemana Audi, propiedad del grupo Volkswagen, ha introducido la versión extendida de su modelo A8, denominada A8 L, que cuenta con una batalla más larga y un motor de 12 cilindros.
Audi ha indicado que esta versión larga del A8 saldrá a la venta inicialmente con una motorización de 12 cilindros de 6.3 litros FSI que desarrolla un potencia de 500 caballos y es capaz de hacer que el coche acelere de cero a cien kilómetros por hora en 4,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

No obstante, la compañía señaló que la gama de motorizaciones de este modelo se ampliará con la llegada, a finales del presente ejercicio, del resto de mecánicas que se montan en la versión corta del A8.

El nuevo Audi A8 L tiene una longitud de 5,26 metros y es 130 milímetros más largo que la versión normal y también se ha elevado la altura en dos milímetros, hasta 1,46 metros. Este automóvil monta un chasis de aluminio, que le hace reducir el peso total y que utiliza la tecnología Audi Space Frame.

La firma automovilística indicó que esta mayor longitud y la batalla más larga permiten aumentar el espacio para los ocupantes y especialmente en las plazas traseras. Además, el A8 L tiene unas puertas traseras más largas para mejorar la accesibilidad.

Entre el equipamiento de este coche destaca el sistema MMI navigation plus, que cuenta un disco duro de alta capacidad y con un panel de control táctil, mediante el que el conductor puede manejar el sistema de comunicación. Además, cuenta con el sistema Start & Stop, con control de crucero adaptativo o con asistente a la visión nocturna, entre otros elementos.