www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AZNAR, ZAPATERO, ESPAÑA

lunes 19 de abril de 2010, 11:26h
José María Aznar dejó a España con una economía situada en el puesto octavo, tal vez el noveno, del mundo, tras Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia. Nuestra nación estaba prácticamente empatada con Rusia para el octavo puesto y por eso Aznar forcejeaba con el fin de que nos acogiera el G-8.

     José Luis Rodríguez Zapatero dejará a España en el año 2012, según las estimaciones más solventes en el puesto número 12. Brasil, India y Canadá, aparte Rusia, nos superarán ampliamente y México se quedará al acecho.

     Esto es lo que dice la tozudez de las cifras. En el delirio de sus ocurrencias, Zapatero anunció que habíamos superado a Italia y que Sarkozy estaba asustado porque íbamos a por Francia. Cuando termine la actual legislatura de nuestro líder socialista, Francia seguirá ocupando el quinto lugar del mundo e Italia, el sexto. La España de Zapatero habrá retrocedió hacia la duodécima posición.

     Zapatero se ha juergueado la herencia de Aznar. La política económica aznarí, si hubiera tenido continuidad, nos habría instalado en el G-8, es decir, entre las ocho grandes potencias del mundo. Los disparates zapatéticos nos han pasado ya factura y no las pasarán más duramente en los próximos años. Éstos son los datos, éstas son las cifras. Zapatero debería bajar los ojos avergonzado. Pero no, sigue galleando y exhibiendo a la marioneta que maneja en el ministerio de Hacienda, lejana la resistencia que Solbes oponía a sus despropósitos.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios