www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en el marco de la operación Unión

Detenidos una ex alcaldesa, un ex consejero y un técnico del Cabildo de Lanzarote

lunes 19 de abril de 2010, 12:52h
Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han establecido este lunes una nueva fase dentro de la llamada Operación Unión, que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en Arrecife. De esta manera, según informan varios medios locales, se habría detenido al ex consejero de Turismo y de los Centro de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Miguel Ángel Leal, mientras que en estos momentos se estaría registrando tanto la Corporación insular como la vivienda de la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz.
La ex alcaldesa de Arrecife de Lanzarote María Isabel Déniz, de Coalición Canaria, el ex consejero socialista del Cabildo Insular Miguel Ángel Leal y un técnico de esta institución han sido detenidos este lunes en la "Operación Unión", que investiga una trama de presunta corrupción urbanística en la isla.

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han efectuado dichas detenciones en una actuación dentro de la cual se están practicando registros en la sede del Cabildo de Lanzarote y de la empresa Urbaser, concesionaria de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, confirmaron a Efe fuentes de la investigación.

También hay presencia policial en el entorno de la vivienda de María Isabel Déniz, situada en el municipio de San Bartolomé de Lanzarote, en el marco de una actuación que las fuentes destacaron que no está cerrada y que podría saldarse con nuevas detenciones hoy mismo.

En concreto, desde la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se ha apuntado que también estaba previsto que hoy fueran detenidos por el mismo caso el empresario Juan Francisco Armas y el empleado de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife Juan Rafael Arocha, si bien nadie ha podido confirmar de momento esas informaciones.

De hecho, desde el Ayuntamiento de Arrecife se ha afirmado que Juan Rafael Arocha permanece en su puesto de trabajo, mientras que fuentes judiciales apuntaron a Efe que el empresario en cuestión estaría actualmente prestando declaración como imputado por otra causa en un Juzgado de Lanzarote.

Sí están confirmados, en todo caso, los arrestos de María Isabel Déniz, de Miguel Ángel Leal, que fue consejero del área de Residuos y Actividades Clasificadas del Cabildo de Lanzarote, y un técnico de ese mismo departamento de la corporación insular cuya identidad no ha sido dada a conocer.

Las detenciones de hoy forman parte de una nueva fase de la "Operación Unión", que arrancó originalmente el 25 de mayo de 2009 y había sumado ya hasta ahora más de una veintena de arrestos o imputaciones de políticos y empresarios, según han confirmado todas las fuentes consultadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios