www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

frenos defectuosos

Toyota acepta pagar una multa récord

lunes 19 de abril de 2010, 16:16h
Toyota aceptó pagar en Estados Unidos una multa de 16,3 millones de dólares, la mayor que se ha impuesto a un fabricante de automóviles, por ocultar durante meses un defecto en el pedal del acelerador de algunos modelos, confirmó el Gobierno estadounidense.
El secretario de Transporte, Ray LaHood, manifestó a través de un comunicado su satisfacción porque "Toyota ha aceptado su responsabilidad por ignorar sus obligaciones legales de informar puntualmente sobre cualquier defecto".

Pero LaHood también añadió que el Ejecutivo de EEUU sigue investigando si Toyota ha cumplido con todas sus obligaciones de revelar problemas con sus vehículos.

Los investigadores del Departamento de Transporte y de la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera están revisando más de 120.000 documentos facilitados por el fabricante japonés.

"Al no informar sobre conocidos problemas de seguridad, tal y como exige la ley, Toyota puso a los consumidores en riesgo", añadió el secretario de Transporte.

A principios de abril, las autoridades estadounidense acusaron a Toyota de saber desde el 29 de septiembre de 2009 que sus vehículos tenían un defecto en el acelerador pero no lo comunicó a Washington hasta cuatro meses después.

La multa está relacionada con una falla que hace que el pedal del acelerador en algunos de los modelos más populares de Toyota se quede atascado y tarde en recuperarse una vez que el conductor deja de aplicar presión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.