www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UAVs para la Armada

Aeronaves no tripulados para vigilar a los piratas

lunes 19 de abril de 2010, 16:41h
La Armada utilizará aeronaves espía para vigilar a los piratas en el océano Índico. Así lo ha indicado este lunes el Jefe de la Divisón de Planes del Estado Mayor de la Armada. En los próximos meses se constituirá una escuadrilla específica que operará en el marco de la Operación Atalanta.
Antes de final de año, la Armada contará con aeronaves espía, según ha afirmado este lunes el Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, el contralmirante José Antonio Ruesta, en una sesión informativa en el Cuartel General de la Armada. Estos aparatos de última tecnología se integrarán por primera vez en la fuerza marítima para intervenir en el océano Índico. Las aeronaves no tripuladas (UAVs) actuarán en el marco de la Operación Atalanta para aportar mayor seguridad a la flota mercante y a los intereses de España en la zona.

El contralmirante Ruesta ha aportado ciertos detalles sobre la adquisición de estas aeronaves. Con un presupuesto inicial que ronda los ocho millones de euros, se firmará contratos de leasing para recibir tres módulos de tres a cinco unidades. Con dados aproximado, ha precisado el jefe de la División de Planes que ha querido apuntar que este proyecto está en fase de concurso y cuyos presupuestos siguen abiertos.

Estos aparatos serán según Ruesta de gran utilidad para la operación antipiratería desplegada en el Índico. El contralmirante ha enumerado diversas ventajas para el trabajo desempeñado por la Armada. El uso de estos aviones conllevará una disminución en las horas de vuelo de los helicópteros, aportará mayor discreción a las operaciones de vigilancia de las embarcaciones y, por último, contribuirá a abaratar los costes de Atalanta, un aspecto fundamental en plena crisis.

Sobre este capítulo, el contralmirante ha añadido que estos aviones se integrarán en un escuadrilla específica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.