www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Letizia vs Amaia, el parón de EFE y los periódicos que no remontan

viernes 23 de abril de 2010, 13:06h
La actriz Amaia Salamanca quiere hablar con la Princesa de Asturias para conocer su punto de vista sobre la tv movie en la que la protagonista de "Sin tetas no hay paraíso" dará vida a doña Letizia. Con esta producción, Telecinco espera salir de los datos negativos que han acompañado a las televisiones europeas durante 2009. Una mala racha que sigue afectando a toda la prensa escrita en España, según la OJD. Mientras, los trabajadores de EFE han secundado dos jornadas de huelga con un seguimiento de en torno al 80 por ciento y los de la COPE están de luto tras el fallecimiento de Bernardo Herráez, fundador y presidente de honor de la cadena, y por los ajustes aprobados para ser viables. La nota glamourosa llega desde Nueva York: la directora de Vogue, Anna Wintour, ha accedido al selecto círculo de profesionales que constituye el Salón de la Fama de los Directores de Revista.
Amaia Salamanca ha sido escogida por Telecinco para encarnar a la Princesa de Asturias en la nueva tv movie que prepara la cadena. La que fuera protagonista de la serie “Sin tetas no hay paraíso” ha recibido este papel por tener cierto parecido físico con Doña Letizia y, también, por su capacidad interpretativa. Amaia Salamanca ya ha confirmado su participación y ha asegurado que está muy contenta, pero que le "impone" interpretar a alguien tan conocido. Por eso tiene intención de ponerse en contacto con la propia Princesa de Asturias, para conocer su punto de vista.

Detrás de esta tv movie está Joaquín Oristrell, que se encargará de su guión y producción. Además de la protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso' también hay otros actores confimados: Fernando Gil dará vida al Príncipe Felipe, Juanjo Puigcorbé será Don Juan Carlos y Marisa Paredes la Reina Sofía.

Con esta producción, Telecinco espera salir de los datos negativos que han acompañado a las televisiones europeas durante 2009. Una mala racha que sigue afectando a toda la prensa escrita en España. Aunque aún están pendientes de auditar, los datos del último OJD correspondientes al mes de marzo son desoladores. Las caídas son generalizadas y de dos dígitos tanto en ventas como en difusión en los diarios generalistas de tirada nacional. El periódico El Mundo ha sido el más perjudicado con una caída del 14,91 por ciento, pero es que El País cae un 11,77 por ciento, ABC un 11,42 por ciento y La Razón un 3,5 por ciento. Sólo Público crece en ventas un cinco por ciento.

Los gratuitos no están mejor y aunque han estabilizado sus caídas este año, no logran entrar en cifras positivas. Los económicos han perdido, en conjunto, un 15 por ciento de su difusión durante 2009, mientras que los deportivos registran meses flojos respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras, los trabajadores de EFE han secundado dos jornadas de huelga con un seguimiento de en torno al 80 por ciento, según el comité de empresa. El paro fue convocado en contra de la propuesta de recorte salarial medio del 4,5 por ciento realizada por la dirección.

Otros trabajadores, en este caso de los de la cadena COPE, están de luto. En primer lugar, porque ha muerto Bernardo Herráez -don Bernardo o "el cura", como le llamaban en la casa-, el presidente de honor y fundador de la emisora. En segundo término porque su Asamblea de Delegados ha ratificado por amplia mayoría el pre-acuerdo alcanzado por la mesa negociadora para aplicar los ajustes necesarios que hagan viable la empresa.

PIE DE FOTO

La nota glamourosa entre tanto desasosiego llega desde Nueva York: la directora de Vogue, Anna Wintour, ha accedido al selecto círculo de profesionales que constituye el Salón de la Fama de los Directores de Revista. La creadora del prestigioso club, la Sociedad Estadounidense de Directores de Revistas (ASME, por su sigla en inglés), reconoce así la completa carrera profesional de Wintour, una de las gurús más respetadas del mundo de la moda y rostro imprescindible en los desfiles más importantes que acoge la Gran Manzana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios