www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LaShawn Merritt

Un campeón olímpico da positivo por ingerir un medicamento para alargar el pene

viernes 23 de abril de 2010, 20:27h
"Cualquier sanción que reciba no ocultará la humillación que siento. He cometido un error tonto, inmaduro y egoísta".
LaShawn Merritt, actual campeón olímpico y mundial de 400 metros, ha dado positivo por DHEA (dehidroepiandrosterona), también conocida como la hormona de la juventud y que se encontraba en un medicamento llamadoExtenZe, que el atleta tomaba para alargar su pene.

El velocista norteamericano dio positivo en tres controles entre octubre de 2009 y enero de 2010. Merritt ha acatado el castigo y ha declarado: "Cualquier sanción que reciba no ocultará la humillación que siento. He cometido un error tonto, inmaduro y egoista".

Por su lado, Doug Logan, de la Federación estadounidense, dijo: "Los deportistas son responsables de lo que entra en su cuerpo. Es un estigma con el que convivirá toda su carrera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios