www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Que secundaban desde el martes

Los trabajadores de limpieza suspenden la huelga indefinida

domingo 09 de marzo de 2008, 17:31h
"Los servicios mínimos decretados nos han hecho mucho daño y han machacado el derecho que creíamos que teníamos a la huelga", indicó de forma irónica el portavoz sindical. "Ello ha hecho que nos replanteemos la situación y estudiemos otros métodos para hacer oír nuestras reivindicaciones", explicó.

Por ello, CC.OO. ha convocado a los trabajadores del sector a otra asamblea que se celebrará el próximo lunes, día 10, en la que prevén decidir otras alternativas de movilización, entre las que barajan encierros, manifestaciones y concentraciones.

Por el momento, en la asamblea también se decidió poner fin al encierro que el comité de empresa mantenía en el Instituto Laboral desde las 23:30 horas del viernes.

Alrededor de 65.000 trabajadores de limpieza de edificios y locales que operan en la Comunidad de Madrid secundaban desde la medianoche del pasado martes una huelga indefinida que afectaba a ministerios, hospitales, Metro, el aeropuerto, centros de salud, universidades, colegios y Presidencia del Gobierno. El objetivo de la movilización pasa, básicamente, por reivindicar una mejora salarial, y una reducción de jornada.

La Comunidad de Madrid decretó servicios mínimos del cien por cien en las áreas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales para mantener las condiciones higiénicas y de salud en instalaciones tan esenciales como los centros sanitarios y educativos, los servicios sociales y el transporte público.