www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

De Mario Conde, Jon Sistiaga y los Príncipes del [i]Photoshop[/i]

martes 04 de mayo de 2010, 16:40h
Mario Conde fue entrevistado este pasado fin de semana en Intereconomía para explicar su estancia en prisión y el contexto en el que pasó de héroe a villano, de poder económico y político de facto a preso de Alcalá-Meco. Como héroe fue recibido en la cadena, en una entrevista que ha levantado ampollas en medios como El País o Público, que han criticado desde algunos de sus blogs los repetidos homenajes que recibe el ex presidiario en medios de distinto color.
No desde el poder mediático sino desde el político ha sido señalado el periodista Jon Sistiaga, responsable de REC, el recién nacido programa de reportajes de Cuatro. Con el sello de Sistiaga, el espacio se estrenó con un documental titulado Baby sicarios que, según la Embajada colombiana, debe ser retirado por la cadena al mostrar el rostro de varios menores de edad de este país y porque, según la casa diplomática, el reportero Daniel Beriain habría inducido a varios de los menores a "fantasear" y "falsear" algunos de sus testimonios.

Daniel Gavela, director de Cuatro, ya ha respondido y no piensa recular. En un comunicado, Gavela se reafirma en la "absoluta corrección profesional del trabajo de sus reporteros" y asegura que es "absolutamente falso que se coaccionara o se pagara a los niños para aparecer en el reportaje o hacer declaraciones". Acerca de la posibilidad de que se haya violado la ley del menor colombiana, Cuatro dice que "el reportaje se emite en España" y que "ha bloqueado la imagen en Internet para evitar el acceso desde aquel país".

Nuevas fotos del Príncipe. EfeMientras, Radio Televisión Española (RTVE), pese a los primeros ataques políticos desde la llegada del PSOE al poder -coincidentes con la llegada de Oliart a la corporación- tiene sus mayores problemas en su propia casa. Los trabajadores no quieren contrataciones externas para abaratar costes y reivindican su capacidad para producir espacios sin necesidad de contar con empresas ajenas a los funcionarios que, tradicionalmente, han sido responsables de la parrilla de la radio y televisión estatal. De huelgas puntuales y de 24 horas, apuntan trabajadores del ente, puede pasarse a parones periódicos, semanales e irrevocables hasta que no haya una reacción por parte de la dirección.

Otra de las comidillas mediáticas es la de las fotografías de los Príncipes de Asturias, concretamente las de Don Felipe, con motivo de su ascenso a Teniente Coronel de los Ejércitos de Tierra y del Aire y a Capitán de Fragata de la Armada. Después de los montajes ya conocidos en otras estampas familiares, el Photoshop, lejos de haberse desechado, ha sido utilizado con sutileza pero en abundancia. O quizá el Príncipe calcó la postura y la expresión en tres de sus fotografías. Tendremos que acostumbrarnos al Photoshop como uno más en las fotos de la Familia Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios