www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

para "poner coto a su actitud indigna"

El PP de Valencia pide reprobar al portavoz socialista

miércoles 05 de mayo de 2010, 12:24h
Con el objeto de "poner coto a la actitud indigna" del portavoz de los socialistas en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, el grupo popular ha presentado una proposición no de ley para reprobarle. Desde el PP afirman que el portavoz Luna usa " su condición de parlamentario para atacar" las instituciones democráticas.
El grupo popular en Les Corts Valencianes ha presentado una proposición no de ley para reprobar al portavoz del grupo socialista, Ángel Luna, con el fin de "poner coto a la actitud indigna" de quien utiliza "su condición de parlamentario para atacar" y "desacreditar" a instituciones democráticas.

Así lo ha dado a conocer en los pasillos de la Cámara el portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, para quien la actitud de Luna "va en contra de las normas y del funcionamiento democrático de esta Cámara" y no actúa "dentro de las reglas del juego" de esta institución.

El texto presentado pide reprobar a Luna por exhibir un informe incorporado a una causa judicial declarada secreta y divulgarlo en sede parlamentaria, así como por su conducta y actitud "continua de descalificaciones, insultos, falsas afirmaciones e imputaciones sin base justificada que persiguen el descrédito" del PP.

Todo ello, añade la propuesta, "realizado desde el uso indebido de las funciones parlamentarias que le corresponderían legal y reglamentariamente".

Blasco ha recordado que Luna "aún no ha dado explicaciones" por presentar en la tribuna un informe policial sobre el "caso Gürtel" que estaba bajo secreto del sumario, y le ha acusado de emplear su condición de parlamentario para "romper con la dignidad de esta Cámara", por lo que debe ser reprobado en esta institución.

Según la propuesta, Luna tiene una "trayectoria de insultos y descalificaciones, de insidias y difusión de indebidas afirmaciones que, de no mediar la inviolabilidad parlamentaria, daría lugar" a acciones judiciales, mientras que su actuación "fomenta un clima de crispación y obstrucción de la normal" actividad parlamentaria.

Además, se considera que Luna transgredió sus funciones parlamentarias y vulneró los límites de la libertad de expresión al divulgar el informe policial sobre los contratos con la trama Gürtel para la visita del Papa a Valencia, lo que ya llevó al PP a presentar una denuncia ante el juzgado.

Blasco ha recordado que Luna ha sido "el único" portavoz socialista expulsado de un pleno "por su comportamiento antidemocrático" y "la primera persona que ha sido incluso objeto de alguna reprobación por algunas de las afirmaciones hechas en sede parlamentaria", y ha calificado su actitud de "filibusterismo".

Sobre las acusaciones de Luna de que la Sindicatura de Comptes no pudo fiscalizar la mayoría de los expedientes sobre los contratos de la Generalitat con la trama Gürtel, y que en los que sí lo hizo, como en Vaersa, consideró que fueron "poco respetuosos" con la legalidad, ha dicho que son "absolutamente falsas, erróneas y calumniosas".

Ha acusado a Luna de no tener en cuenta las alegaciones al informe ni las conclusiones, y de "ocultar" los informes definitivos de la Sindicatura, y ha recordado que existe un control posterior, el del Tribunal de Cuentas, que "tampoco ha encontrado ninguna irregularidad".

Además, ha aseverado que "las referencias sobre un concurso de Vaersa son absoluta y radicalmente falsas", porque "ni ha habido concurso", ni ficción "de ninguna clase", ni ningún pago por ningún servicio que no se haya prestado, lo que está "suficientemente avalado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.