www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO Y RAJOY, ¿BRINDIS AL SOL?

miércoles 05 de mayo de 2010, 13:25h
Hace unos meses planteé en reiterados artículos la necesidad de elecciones generales a celebrar en el mes de junio. Anticipé que Zapatero no aceptaría el envite. A la vista de cómo se ha crispado la situación parece cada vez más claro que se ha desaprovechado la mejor solución para enfrentarse con la crisis: que hablara el pueblo, elecciones anticipadas.

     Porque el problema de fondo que tiene España se llama José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente circunflejo no hace nada. No toma una sola medida de peso. Está esperando a que escampe. Europa no va a consentir más inmovilismo y exigirá a España que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se adopten las medidas necesarias para contener el gasto público, reducir el déficit e impedir el zarandeo del euro.

     Es pronto para saber lo que acaba de ocurrir en el encuentro entre Zapatero y Rajoy en Moncloa, encuentro que debió celebrarse hace más de un año. Las cautelosas declaraciones de uno y otro hacen pensar a muchos que se ha tratado de un brindis al sol y que no se ha resuelto nada de fondo.

     Pero la esperanza todavía alienta en la caja de Pandora. Tal vez, de forma subterránea, ambos dirigentes indecisos hayan llegado a algún acuerdo que permita a España no helenizarse. Ojala pueda escribir pronto al aire libre que la entrevista Zapatero-Rajoy no ha sido un brindis al sol, no ha sido un diálogo de sordos.

     Mariano Rajoy estuvo seguro, coherente y convincente en la conferencia de empresa. Sintetizó de forma precisa los males de la situación económica española, tal y como, según él, se los ha explicado a José Luis Rodríguez Zapatero. No soy tan optimista como para creer que Zapatero le hará caso a Rajoy. Pero algo es algo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.