www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

premio de 40.000 euros

la Caixa y ENISA convocan la IV edición del 'Premio Emprendedor XXI'

miércoles 05 de mayo de 2010, 21:06h
La empresa ganadora nacional puede llegar a obtener un premio de 40.000 euros y un conjunto de acciones dirigidas a acelerar su crecimiento. El Premio tendrá una fase autonómica y otra nacional que se desarrollarán en los meses de abril, mayo y junio. En la edición de 2009 participaron más de 300 empresas y este año se mantienen los objetivos de fomentar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar compañías con mayor potencial de crecimiento.
la Caixa y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente de la Dirección General de Política de la Pyme, han convocado hoy la cuarta edición del Premio EmprendedorXXI, cuya fase autonómica tendrá lugar a lo largo de los próximos meses de abril, mayo y junio. La fase nacional se celebrará el próximo mes de junio en Barcelona.

El Premio Emprendedor XXI nació en 2007 con la vocación de fomentar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquellas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región. Es el único premio de estas características que cuenta con una fase autonómica, que se implementa en cada territorio gracias al impulso de más de 30 entidades locales y regionales vinculadas a la creación de empresas y a la emprendeduría.

En la edición anterior del Premio participaron más de 300 empresas, lo que refleja la creciente aceptación que tiene entre las empresas innovadoras y también el auge del emprendimiento. Entre los sectores de actividad de las empresas participantes destacaron el de TIC (32%), servicios (29%), biotecnología (18%) e internet (12%). El empleo creado por estas empresas supera los 2.100 puestos de trabajo.

Presentación en CaixaForum
El acto de presentación de la cuarta edición del Premio Emprendedor XXI se ha celebrado en el CaixaForum de Madrid y ha contado con la intervención de Marcelino Armenter, director general adjunto ejecutivo de “la Caixa”, y Enrique Gómez Espinar, consejero delegado del consejo de administración de ENISA.

Durante el acto, se ha desarrollado una mesa redonda con Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia, y representantes de ESADE, IESE e Instituto de Empresa, donde se ha reflexionado, a partir del ejemplo de Privalia, sobre los retos a los que se enfrentan las empresas innovadoras para crecer.

Privalia es una startup innovadora, creada en 2006, que se dedica a la venta de stocks de primeras marcas en exclusiva para sus socios a través de internet. En tan solo 3 años ha conseguido llegar a unas ventas de más de 60 millones de euros y tener una plantilla de más de 415 empleados en sus oficinas de Barcelona, Milán, Sao Paulo y recientemente México. Privalia recibió el apoyo financiero de Caixa Capital Risc en sus etapas iniciales.

Fase regional
En la fase regional, que se celebrará a lo largo de los meses de abril, mayo y junio en las distintas Comunidades Autónomas, la empresa ganadora recibirá un premio en metálico de 10.000 euros, además de una beca para participar en el curso Ignite Fast Tracking Innovation de la Universidad de Cambridge y la asistencia a uno de los principales polos de innovación del mundo, donde podrán contactar con empresas internacionales y conocer directamente oportunidades de negocio, colaboración e innovación.

Fase nacional
Entre los ganadores regionales, un jurado seleccionará a tres empresas que competirán por el galardón nacional. El ganador obtendrá 30.000 euros; la segunda empresa, 15.000 euros; y la tercera, 10.000 euros. Estas cantidades son acumulativas a la percibida por haber ganado la fase regional.

Como novedad de esta edición, los dos finalistas y el ganador participarán en un programa de la Universidad de Cambridge donde estudiantes de MBA realizan estancias de dos meses en las distintas empresas para desarrollar un trabajo de consultoría estratégica acorde con las necesidades del proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios