www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El juez Varela volverá a hacerse cargo de la causa de la Memoria Histórica

El Tribunal Supremo rechaza la recusación de Varela planteada por Garzón

viernes 07 de mayo de 2010, 12:06h
El juez del Tribunal Supremo Andrés Martínez Arrieta ha rechazado de plano la petición del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de recusar al instructor de la causa, Luciano Varela, que volverá a asumir la instrucción contra el magistrado por la investigación que hizo de los crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo, informó hoy el alto tribunal.
El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Andrés Martínez Arrieta ha rechazado este viernes la recusación planteada por el juez Baltasar Garzón contra Luciano Varela, instructor de la causa abierta contra él por declararse competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.

Según han informado fuentes del Alto Tribunal, Martínez Arrieta ha inadmitido la recusación de plano, sin necesidad de tramitación, y su decisión no admite recurso.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones contra Garzón -Falange Española de las Jons, Manos Limpias y Libertad e Identidad- y el propio Varela habían pedido que se rechazara esta recusación por estimar que el instructor no tiene interés personal directo o indirecto en la causa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios