www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Sabotaje en Telemadrid y un "garbanzo de plata" para doña Letizia

viernes 07 de mayo de 2010, 14:38h
La Princesa de Asturias se ha comido un cocido con los integrantes del club de prensa "Garbanzo de plata", quienes le han hecho entrega de su galardón en el transcurso de una comida informal. Mientras, la directora de Telemadrid, Isabel Linares, ha confirmado que las interferencias sufridas por la cadena durante la emisión del partido Barça-Inter fueron fruto de un sabotaje. Algo parecido a lo aparenta padecer la silla de director del digital Factual, que acaba de estrenar a su cuarto máximo responsable en mucho menos de un año: Fernando Pascual. Seguro que tiene mejor suerte que el cubano Calixto Ramón Martínez Arias, detenido y encarcelado sin juicio en la isla, según denuncia Reporteros sin Fronteras.
La Princesa de Asturias mostró su lado más informal al recibir el "Garbanzo de Plata", premio que concede desde hace 50 años el club madrileño de prensa del mismo nombre y que ya poseían los Reyes, el Príncipe y las Infantas Elena y Cristina. Doña Letizia ha compartido un cocido madrileño con los miembros de la asociación, entre ellos, la Duquesa de Alba y su hijo Cayetano Martínez de Irujo, Rosa Villacastín, Isabel Gemio, María Teresa Campos, Luis María Ansón, Jesús Mariñas, Alfonso Ussía, Antonio Mingote, Laura Valenzuela, José María Álvarez del Manzano, Ramón Sánchez Ocaña y el ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades.

Doña Letizia improvisó un discurso cercano, familiar y simpático en el que llegó a bromear afirmando que el hecho de ser "la única" de la Familia Real que no contaba con tal distinción provocaba "piques" entre ellos. Al margen de las bromas y las anécdotas, la Princesa llevaba un mensaje preparado: desde que contrajo matrimonio con el Príncipe -va a hacer seis años-, le ha "acompañado en su labor para apoyarle", en lo que ella pueda, "en su dedicación permanente a España". "He intentado cumplir con mi trabajo con responsabilidad, ilusión, esfuerzo" y "con vocación de servir a los españoles".

Mientras, la directora de Telemadrid, Isabel Linares, preparaba su intervención para confirmar que que las interferencias sufridas por la cadena durante la emisión del partido Barça-Inter fueron fruto de un sabotaje.Según ha explicado, la empresa Abertis Telecom, responsable de la distribución de su señal de TDT, sostiene que la "potente señal" que interfirió el partido entre el Barcelona y el Inter de Milán del pasado 28 de abril fue un "sabotaje". No obstante, Linares ha asegurado que no se le ha "pasado por la cabeza que (el sabotaje) tenga absolutamente nada que ver alguien de la casa". "Si algo he aprendido en este tiempo es que los trabajadores de Telemadrid quieren a Telemadrid, y no puedo pensar bajo ningún concepto que esto sea un sabotaje relacionado directa ni indirectamente con la casa; lo tengo clarísimo", ha aseverado.

Un afecto parecido deseará el ya cuarto director del digital Factual, Fernando Pascual, que ha asumido la dirección tras la dimisión de Almudena Semur, que dirigía el periódico desde hace un mes, tras las dimisiones de Juan Carlos Girauta (que estuvo tres meses como director) y de Arcadi Espada, éste por "discrepancias" con la empresa. Pascual ha explicado que Semur dejó la dirección del periódico por "inquietudes personales y profesionales", y, al estar él como subdirector de la publicación, fue designado como nuevo director. Entre los retos del periódico está la creación de una nueva herramienta de lectura de los contenidos a través de un nuevo programa, que se presentará aproximadamente en junio, y que será una forma de lectura "tangible", como por ejemplo mediante dispositivos iPod y iPad. Pascual aseguró que será una herramienta gratuita.

Seguro que tiene mejor suerte que el cubano Calixto Ramón Martínez Arias, detenido y encarcelado sin juicio en la isla, según denuncia Reporteros sin Fronteras. "La represión continúa" en la isla caribeña, según un comunicado difundido por RSF, en el que precisa que Calixto Ramón Martínez fue arrestado "violentamente" el pasado 23 de abril cuando cubría la conmemoración de la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo. Lo dramático es, además, que la situación de los periodistas disidentes en Cuba no cesa de agravarse, según la organización, que alerta de que "una nueva oleada de represión está afectando a cualquiera que intenta dar su opinión en un régimen donde la falta de libertades es ley". Lea aquí el reportaje sobre el veinte aniversario de RSF en la revista de El Imparcial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios