www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROPA DOBLEGA A ZAPATERO

lunes 10 de mayo de 2010, 12:03h
Se veía venir. La altivez de Zapatero contra Rajoy se ha convertido en genuflexiones ante Europa. Los europeos fuertes -alemanes y franceses- no podían tolerar los embustes zapaterescos a la opinión pública española. La realidad es que llevamos dos años esperando a que escampe, sin hacer nada de fondo ante la crisis, mientras el déficit crece y la deuda aumenta.

     Se acabó lo que se daba. Los ministros de economía europeos han exigido a Zapatero que tome medidas ya. El presidente circunflejo se ha doblegado y ha ordenado recortar 15.000 millones de euros más. El “reducir el déficit de forma moderada que no comprometa la recuperación” de Zapatero a Rajoy se ha quedado en agua de borrajas.

     Los europeos se carcajean de las ocurrencias del líder español. No pueden impedir su capacidad, ciertamente extraordinaria, para la ligereza y la improvisación. Sin consultas, sin reuniones previas, ha dado 48 horas a sus ministros y ministras para que enarbolen las tijeras y corten por lo sano. Encima les ha impuesto dos exigencias: que no se suban más los impuestos y que se mantengan los sueldos de los funcionarios, incluso los de esos 214.000 nuevos que ha contratado durante la crisis y que nos hubieran situado en los 5.000.000 de parados.

     Visto y no visto. El presidente maneja los Presupuestos Generales del Estado como el albañil la calderilla que lleva en el bolsillo. Saludemos con esperanza, en todo caso, la intervención europea en la política zapatética. El euro nos ha librado de una devaluación galopante de la peseta; Europa, del corralito argentino, que es adonde nos hubiera conducido José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.