www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sería la 1ª gran operación de cajas

Expectación ante las reuniones en Caja Madrid y CAM

lunes 10 de mayo de 2010, 14:01h
Entre los rumores de fusión de las últimas semanas la asamblea general que esta tarde celebra Caja Madrid y el consejo de administración que reúne este martes a los delegado de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han despertado todas la expectativas dentro del mundo económico. Aunque si bien en ningún orden del día está previsto abordar ninguna operación con otras entidades.
El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) celebrará este martespor la tarde una reunión ordinaria en Alicante, en la que el presidente de la entidad, Modesto Crespo, informará a los consejeros sobre la actual coyuntura económica, según confirmaron fuentes de la entidad financiera. Por su parte Caja Madrid se reúne esta tarde en asamblea general ordinaria. La importancia de estas dos reuniones se es total ante la posibilidad de fusión entre ambas cajas.

Esta convocatoria responde al compromiso adquirido por Modesto Crespo de informar sobre cualquier cuestión relativa a la situación del sistema financiero que pueda ser de interés para CAM, si bien no está previsto abordar ninguna operación con otras entidades, aseguraron fuentes cercanas a la caja. La reunión del consejo de administración se produce días después del encuentro mantenido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, en el que acordaron agilizar la reestructuración del sector financiero e impulsar la reforma de la ley de Cajas en un plazo de tres meses.

La reunión de Caja Madrid tendrá lugar a las 16.30 horas en el parque ferial Juan Carlos I de Madrid y, en principio, sólo está previsto tratar los diez puntos del orden del día, aunque no se descarta que puedan abordarse otros asuntos si son planteados por los consejeros.

Fuentes del entorno de la caja explicaron que los consejeros pueden plantear otras cuestiones de actualidad en el apartado de ruegos y preguntas, como el papel de la caja en la reordenación del sector financiero, pero que el presidente puede negarse a abordar cualquier asunto que no esté en el orden del día si no lo considera oportuno. En cualquier caso, aseguran que el objetivo de la asamblea no es debatir sobre las decisiones o estrategias que puede adoptar la caja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios