www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El juez Varela lo notifica en un auto

El TS confirma la expulsión de Falange de las Jons de la causa contra Garzón

miércoles 12 de mayo de 2010, 12:57h
El juez del Tribunal Supremo (TS), Luciano Varela, ha confirmado la expulsión de Falange Española de las Jons de la causa que se instruye contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la expulsión de Falange Española de las Jons de la causa que se instruye contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por declararse competente para investigar las desapariciones durante el franquismo.

En un auto notificado este miércoles, el instructor de la causa, Luciano Varela, ha desestimado el recurso de esta formación contra la decisión que adoptó el pasado 23 de abril de excluirla del procedimiento por no haber atendido a tiempo a su requerimiento de corregir su escrito de acusación.

Varela reclamó el pasado 21 de abril a las acusaciones -Manos Limpias y Libertad e Identidad y Falange- que subsanaran los defectos que contenían sus escritos porque incluían múltiples valoraciones.

Mientras la acusación que ejercen Manos Limpias y Libertad e Identidad lo hicieron en el plazo señalado por Varela, Falange Española de las Jons -según el instructor- no, por lo que fue excluida.

En su recurso, esta formación alegaba que su escrito había sido presentado en plazo, lo que Varela rechaza ahora al estimar que al presentarlo el día 23 en lugar del día 21 rebasó el tiempo establecido.

En otro auto sobre el recurso de Falange Española de las Jons contra el requerimiento de Varela para que subsanaran lo defectos del escrito de acusación, el instructor lo inadmite porque considera que esta formación debería haber evitado convertir la acusación "en un híbrido inescindible de acto jurídico y discurso político".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios