www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ante la delegación y la CAM

Los trabajadores de limpieza estudian movilizaciones

lunes 10 de marzo de 2008, 13:20h
Los trabajadores de limpieza de edificios y locales estudian movilizarse ante la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid para que ambos organismos "fuercen" a las patronales AELMA y ASPEN a aceptar sus "justas" pretensiones laborales.

Así lo ha manifestado el portavoz de CCOO, Julio Gómez, después de que los trabajadores ratificaran esta mañana en asamblea el aplazamiento provisional de la huelga que comenzaron el pasado día 4 en demanda de mejoras salariales.

En la misma asamblea se ha decidido centrar las movilizaciones "en acciones más restringidas" que, en principio, afectarán a la Delegación del Gobierno y a la sede del Gobierno regional "por ser los organismos que nos han limitado nuestro derecho a la huelga al imponer servicios mínimos abusivos", ha dicho Gómez.

Con esta iniciativa, los representantes de los trabajadores pretenden que las Administraciones públicas "fuercen" a las patronales AELMA y ASPEN "a que accedan a nuestras justas reivindicaciones".

El pasado viernes, las patronales de limpieza de edificios y el sindicato CCOO rompieron las negociaciones por diferencias salariales tras cinco horas de reunión.