www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

acompañados de miles de aficionados

Neptuno luce la bufanda rojiblanca en el fin de fiesta del Atlético. [red]Fotos[/red]

jueves 13 de mayo de 2010, 10:04h
El Atlético de Madrid culminó su tarde de celebración por el título de Europa League en la plaza de Neptuno. El capitán rojiblanco, Antonio López, ejerció de "showman" en todas las recepciones oficiales. La plantilla partió a las 17:00 de la tarde desde el Calderón y ofreció el título en la Catedral de la Almudena y fue recibido por las autoridades en el Ayuntamiento y la sede de la Comunidad. El fin de fiesta llegó cuando el propio Antonio López colocó la bufanda en el cuello de Neptuno. FOTOS
La comitiva del Atlético de Madrid, que culminará con el ofrecimiento a sus aficionados de la Liga Europa ganada este miércoles, comenzó su periplo triunfal en la Catedral de la Almudena para celebrar la habitual ofrenda a la patrona de la ciudad.

En la puerta se concentraron varios centenares de personas que jalonaron la llegada del autobús descapotable que transportaba a los jugadores y a la preciada copa de la Liga Europa conquistada en Hamburgo ante el Fulham inglés.

También cientos de personas acudieron al estadio Vicente Calderón para aclamar a los jugadores cuando la caravana comenzó su andadura en torno a las 17 horas.

Seguidamente, la expedición se dirigió al Ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón. La comitiva llegó al Consistorio sobre las 18:00 horas tras pasar por la Calle Mayor-Puerta del Sol-Carrera de San Jerónimo-Calle Cedaceros-Calle Alcalá-Plaza Cibeles.


Gallardón: "He estado catorce años esperando"
Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, recibió al Atlético de Madrid en la sede del Ayuntamiento de la capital, y le felicitó por el título conseguido con palabras de elogio: "Se puede perder con mucha mala suerte, pero se gana siendo el mejor. Sois los mejores".
Los jugadores ofrecen el trofeo en la sede del Ayuntamiento
Gallardón comentó: "Queremos daros las gracias por habernos regalado esta alegría. Tenéis la costumbre de hacer sufrir a vuestros aficionados. Se puede perder con mala suerte, pero se gana siendo el mejor. Habéis ganado por vuestra voluntad de hierro que puede superar la adversidad". "La afición y los madrileños están felices por el regalo de anoche", añadió el Alcalde.

"He estado catorce años esperando porque hace catorce años, siendo presidente de la Comunidad, recién llegado, tuve el inmenso honor de recibir dos veces a un Atlético que nos vino a traer a la Puerta del Sol la Liga y la Copa del Rey. Sólo os quiero decir que no queremos estar otra vez catorce años. Queremos veros el próximo jueves después de ganar otra vez la Copa del Rey", dijo.

"Nos habéis hecho muy felices e identificáis todo lo que los chavales quieren ser, como son el esfuerzo y los valores del deporte", finalizó Ruiz Gallardón.

Visita a la sede de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió esta tarde a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Atlético de Madrid tras el flamante título de Europa League conseguido anoche en Hamburgo, y les emplazó para el próximo jueves "después de que ganen al Sevilla" un día antes en la final de la Copa del Rey.

"Ganásteis merecidamente. Estamos muy agradecidos porque hayáis venido aquí y que sepa la afición rojiblanca que es la mejor del mundo. Yo quiero felicitar a los jugadores por la lección de profesionalidad que dieron en Hamburgo, por haberse dejado la piel en el campo y también a su presidente por el esfuerzo de hacer un equipo tan bueno como éste", indicó Aguirre.

"Os espero aquí la semana que viene para celebrar el título. Vais a ganar al Sevilla y seréis campeones", auguró Aguirre, que no quiso olvidarse el técnico atlético. "Gracias al madrileño Quique Sánchez Flores porque os ha ayudado a sacar lo mejor de vosotros. Él os ha llevado al título tan importante que habéis conseguido. Celebradlo porque os lo merecéis", agregó.

Colofón en Neptuno
Alrededor de las 20:45 de la noche el autobús de los jugadores hizo acto de presencia en la fuente de Neptuno, donde decenas de miles de aficionados esperaban al equipo desde primeras horas de la tarde.

En un acto presentado por el comunicador Juan Ramón Lucas, el capitán, Antonio López, nombró a cada uno de los jugadores calificándoles con apodos. Mientras toda la plantilla, cuerpo técnico y directivos saludaban a la afición rodeando la pasarela que bordea la fuente, el capitán ofrece al copa a la afición y culmina el acto visitiendo con la bufanda rojiblanca el cuello del dios del mar.



Forlán, testigo de excepción
El héroe de la final de este miércoles, el delantero uruguayo Diego Forlán, colgó a lo largo de la tarde varios vídeos en su cuenta de Youtube. Primero, la llegada del autobús a la Puerta del Sol y luego otro a la Plaza de Neptuno.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios